Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Salud y Deportes - Atletismo

27-03-2019

Se presentó la 17° edición de la Maratón “Héroes de Malvinas”

La corrida atlética en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra se llevará a cabo el domingo 7 de abril. El evento es organizado por la Vecinal Alto Privado y en el lanzamiento estuvieron también presentes atletas y veteranos de Malvinas.

Ver galería
La corrida tendrá una prueba de 7k cross, además de la modalidad participativa para niños y caminata.

Este martes por la tarde se presentó la 17° edición de la Maratón “Héroes de Malvinas”, organizada por la Vecinal Alto Privado, que se realizará el domingo 7 de abril. La corrida atlética tendrá una prueba de 7k cross, además de la modalidad participativa para niños y caminata.

“El acompañamiento de nuestros héroes de Malvinas nos ha dado el impulso necesario para continuar en esta tarea, desde una organización civil, sin fines de lucro, una ONG muy chiquita”, manifestó en el inicio de la conferencia de prensa Fernando Etcheverry, coordinador de la prueba. Y agregó: “Es una excusa el evento deportivo. Participan atletas de élite y gente que se acerca por este motivo de poder homenajear a nuestros héroes de Malvinas.

Para nosotros es muy emotivo, es una carrera diferente, donde no está en juego lo económico si no realmente el rendir tributo y homenajear a todos ellos”.

En el lanzamiento, realizado en el restobar Octavia, estuvieron también presentes Sonia Chiapero (presidenta de la Vecinal), Brian Burgos y Víctor Barrio (atletas referentes de Río Cuarto), Marcela Gauna (segunda en Damas en la edición anterior), Emanuel Ferreyra (ganador de la edición anterior) y los veteranos de Malvinas Víctor Alamo, Alfredo López y Rubén Toledo.

Toledo habló en nombre de la agrupación de veteranos y se mostró muy agradecido con la Vecinal por este evento: “Se animaron a hacer esta maratón hace 17 años, cuando para nosotros era muy difícil ser veterano de guerra. Dónde las puertas no se abrían como se abren en este momento y verdaderamente ese coraje que tuvieron para honrar a nuestros hermanos caídos y a los veteranos, en nombre de la agrupación les quiero decir muchísimas gracias por ese gesto de grandeza. Para nosotros es inmenso, todas estas cosas, aunque parezcan chicas, para nosotros es una caricia al alma”.

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque