Asociación Atlética Estudiantes comienza a transitar los pasos en busca del ascenso a la Primera B Nacional, un hecho histórico que espera toda la región futbolera. En el medio se cruzará con Boca Juniors por Copa Argentina. La expectativa está a flor de piel porque si el "celeste" pega el salto, el crecimiento será colectivo.
Cuando en junio de 2008 decidimos crear Al Toque Deportes, el fútbol de Río Cuarto atravesaba un momento histórico: la fiebre que generó los clásicos entre Estudiantes y Atenas por torneos nacionales. Pero en ese contexto, muy lejos estábamos de creer que el fútbol de Río Cuarto podría ser partícipe del ámbito profesional. Es más, reinaba el escepticismo de que nunca volveríamos a arrimarnos a eso convites exclusivos para unos pocos.
Once años después escribimos estas líneas esperando con ansias el comienzo del Pentagonal del Federal A. Allí está Asociación Atlética Estudiantes, a cuatro partidos de llegar a la segunda categoría del fútbol nacional. Y como frutilla del postre el partido histórico ante Boca por Copa Argentina.
Pero no está solo el “celeste”. También están los amantes del fútbol que ya empiezan a imaginarse que a nuestra ciudad vendrán Quilmes, Chacarita, Ferro, Instituto y otros grandes de la categoría. También están los clubes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que tendrán una gran oportunidad de articular deportiva e institucionalmente con una entidad con roce profesional. Y ahí estamos nosotros. Los trabajadores de la comunicación. Los que nunca abandonaremos a nuestra querida liga de fútbol y a las otras disciplinas que movilizan el espectro deportivo de la ciudad y la región, pero que esperamos con expectativas poder pegar el salto. Porque de eso se trata. Si Asociación Atlética Estudiantes logra ascender el que debe festejar no es solamente la institución de Avenida España. La celebración debe ser regional porque crecemos todos. Ojalá así sea.
Redacción Al Toque