Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Deporte y Salud - Fitness - Gimnasio

31-03-2019

Fortificando y educando

La Cooperativa de Profesores de Educación Física (COOPEF) da el puntapié inicial en la sección y nos deja un tutorial sobre qué es la inhibición glútea y qué hacer para dejarla atrás. Además, nos adelanta su próximo post.

COOPEF trabaja en el Gimnasio de Banda Norte con el objetivo claro del mejoramiento físico.

"Inhibición Glútea" y estilo de vida

La “amnesia o Inhibición glútea” es un término acuñado por Stuart McGill para describir el fenómeno de disminución de la actividad de la musculatura glútea como consecuencia de nuestro estilo de vida, sedentarismo, posturas mantenidas, desuso y/o dolor, lo que afecta negativamente el rendimiento y la fuerza de la parte inferior del cuerpo y puede ser una de las causas de muchas lesiones y dolor crónico.

La reactivación de los glúteos brinda al cuerpo una plataforma sólida para poder realizar todo tipo de ejercicios y potenciar el rendimiento deportivo, al mismo tiempo que reduce el riesgo de lesiones. Por otra parte, ofrece beneficios fundamentales para la vida diaria, como mantener la postura y ayudar a la movilidad.

Si buscamos mejorar la calidad de movimiento es necesario reconocer si existe este tipo de inhibición, ya que pueden realizarse actividades (por ej. una sentadilla, o correr) a partir de musculatura compensatoria, no respetando la secuencia correcta de activación (1gluteos – 2 isquiosurales – 3 musculatura lumbar).

 

Anticipo del próximo post: ¿Cómo saber si tengo inhibición glútea?