Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Copa Argentina

02-04-2019

Un amistoso de lujo

El 2 de mayo de 1984 Estudiantes y Boca Juniors se midieron por tercera vez en la historia en un choque que finalizó uno a uno. El “xeneize” presentó figuras como Oscar Ruggeri, Hugo Gatti, Ricardo Gareca y Roberto Mouzo, que luego vestiría la casaca “celeste”.

El diario La Calle del jueves 3 de mayo de 1984 tituló: “Boca mostró solo la fuerza de su leyenda”. El empate en un gol por lado entre Estudiantes y Boca Juniors dejó un recuerdo mayor por el plantel que presentó la vista, que por el juego mostrado por la visita. El “xeneize” pisó suelo riocuartense con grandes figuras como Oscar Ruggeri, Hugo Gatti, Ricardo Gareca y el mismo Roberto Mouzo, que luego vestiría la casaca “celeste”.

 

Los goles de Luis Carranza y José Orlando Berta para Estudiantes y Boca Juniors, respectivamente, marcaron el inicio de enfrentamientos entre ambas instituciones en la década de 1980. El empate será recordado por las figuras de ese conjunto “xeneize” sometido en una crisis institucional. El Estadio Ciudad de Río Cuarto fue testigo de la previa de juego por los puntos entre el “celeste” y la entidad porteña.

 

Miércoles por la noche en el “imperio”. Boca Juniors arribó para jugar ante un Estudiantes que se preparaba para su momento culmine: jugar los Torneos Nacionales. El equipo comandado por Miguel Ángel López transitaba momentos previos a lo que sería una huelga de jugadores por una deuda de siete meses y, luego, una derrota histórica ante Barcelona FC por 9 a 1.

 

Luis Carranza adelantó a los locales a los 12 minutos del segundo tiempo, pero José Orlando Berta puso cifras definitivas 3 minutos más tarde. El juego preliminar lo disputaron Atenas de Río Cuarto ante Central Argentino de La Carlota.

 

Síntesis:

Estudiantes: Carlos Trucco; Jorge Burki, Luis Carranza, Ricardo Acevedo, Diego Felizzia; Ángel Feliu, Mario Mentil, Pablo Ortiz, Sergio Roccia; Andrés Cosio, Sergio Coleoni. DT: Roberto Resquin.

Boca Juniors: Hugo Gatti; Claudio Di Natale, Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Ariel Krasouski; Carlos López, Pablo Segovia, Roberto Passucci, Omar Porte; Ricardo Gareca, Carlos Mendoza. DT: Miguel Ángel López.

Goles: a los 12’ ST Luis Carranza (AAE) y 15’ ST José Orlando Berta (BJ).

Cambios: En Estudiantes: Marcelo Villa por Mentil; Edgardo Magallanes por Cosio; Daniel Arias por Coleoni. En Boca Juniors: Sergio Otero por Mouzo; Jorge Vázquez por López; José Alberto Berta por Passucci; Ramón Viera por Porte; Marcelo Stocco por Gareca; Juan Sotelo por Mendoza; Hugo Alves por Otero.

Árbitro: Osvaldo Figueroa

Preliminar: Sportivo Atenas 1 - Central Argentino (La Carlota) 1.

Estadio Ciudad de Río Cuarto.

 

 

 

Fuentes: Archivo Histórico Municipal, Página Celeste y CeDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque