Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Atletismo

02-04-2019

Destacadas actuaciones de Carballo y Ferrari en el Sudamericano

Este fin de semana, el lanzador de bala obtuvo importantes logros en el Sudamericano de Atletismo disputado en Concepción de Uruguay. El atleta radicado en la ciudad de Río Cuarto sumó dos terceros puestos y consiguió la cuarta mejor marca de la historia nacional. Por su parte, Luciano Ferrari quedó cerca de la marca que le hubiese permitido acceder a la final en salto en largo.

Ferrari y Carballo posan con la bandera de Andrés Biasi, su nutricionista.

En el Gran Prix Sudamericano disputado en Concepción de Uruguay, Entre Ríos, Ignacio Carballo logró resonantes resultados en lanzamiento de bala. En la competencia estuvieron presentes representantes de Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile y nuestro país. El atleta oriundo de Villa General Belgrano seguirá compitiendo en dos torneos en Chile.

Argentina estuvo representada por cuatro atletas que durante sábado y domingo se quedaron con los puestos de vanguardia en el sudamericano. En el primer día de competencia signado para el lanzamiento de bala, Carballo finalizó tercero con una marca de 17.90 metros, siendo el cuarto mejor registro de la Argentina. También se subieron al podio German Lauro, en el primer puesto, y Williams Denilson, de Brasil, en el segundo escalón.

El día domingo, Carballo volvió a ubicarse en la tercera posición con un registro de 17.67 metros a 35 centímetros del primero en una competencia más reñida. La gira del deportista local sigue por Chile, primero en Concepción y luego en la capital, Santiago.

 

Ferrari muy cerca de la final

Luciano Ferrari quedó cerca de la marca que le hubiese permitido acceder a la final en salto en largo. Cabe destacar que los tres primeros son representantes olímpicos y mundialistas de sus países (Dos Santos y Da Silva de Brasil) y Pineda (Chile).  Siendo Categoría U23, Ferrari sigue sumando experiencias en el circuito de mayores.

 

Redacción Al Toque

Fuente: Deportes Río Cuarto