Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Deporte y Salud - Fitness - Nutrición

03-04-2019

“El éxito de los chicos lo siento como propio”

Andrés Biasi se presenta en sociedad. El Licenciado en Nutrición destacó el relevante papel que juega la alimentación en el deporte de alto rendimiento y la preparación que llevan los deportistas que confían en su trabajo. A continuación, sensaciones luego de cada competencia y los sueños del profesional vinculado al deporte.

En un pequeño consultorio en Kaisen, Andrés Biasi contó el rol vital que cumple la nutrición en el deporte. La pasión brota en cada palabra y alguna emoción corre en cada dicho del profesional cuando tiene hablar de sus pacientes. Entrenamientos y alimentación son los temas que se reflejan en la charla con Al Toque Deportes.

En el inicio de la entrevista, Andrés Biasi nombró a algunos de los deportistas del medio local que están bajo su órbita de trabajo: “Desde hace 3 años estoy atendiendo a Ignacio Carballo, lanzador de bala, Luciano Ferrari, que practica salto en largo, Emiliano Sordi, luchador de MMA, y Habib Baduy, judoca”. En la continuidad del trabajo que realiza en la ciudad, el Licenciado resaltó su llegada a Uru Cure y dijo al respecto: “El club tomó una importante decisión pensando en una labor a mediano y largo plazo, sobre todo en divisiones inferiores”.

La tecnología y sus ramificaciones le permiten al profesional trascender las barreras de la ciudad y llegar a otros puntos, sin tener la necesidad de viajar. Ante esto, agregó: “Las redes sociales me permiten trabajar con chicos de Bell Ville, como es el caso de Clara Baiocchi que ya tuvo participaciones en mundiales. Además, Noelia Martínez, velocista de Río Tercero, con marcas nacionales”.

Sus pacientes, entrenan y compiten en el exterior y sus dietas se pueden ver influenciadas por malas determinaciones que Biasi busca evitar: “Antes que tomen una mala decisión, prefiero que me escriban, me consulten y solucionemos esto, por las redes sociales”.

En la continuidad de la charla, el nutricionista traza nuevos horizontes y los deportistas se suman a su trabajo: “Estamos trabajando con Horacio Carbonetti, un golfista reconocido de la ciudad, y con Bruno Degiovanni, que tiene un año deportivo muy intenso en BMX”.

“Soy un amante del deporte. Cuando hay un caso de algún deportista que busca llegar lejos intento sumarme desinteresadamente. Además, trabajo en el Kaizen donde concurren muchos deportistas y siempre realizan una consulta”, comentó Biasi, sobre su llegada a los atletas de alto rendimiento y agregó sobre el tema: “Los deportistas toman consciencia de la importancia de la alimentación, muchos lo incorporan y empiezan los buenos resultados. El deportista tiene que sentir que su rendimiento mejora con la alimentación, en sus entrenamientos o recuperación. Esto genera confianza”.

En el epílogo, Andrés Biasi reflexionó sobre los sueños que tiene como profesional ligado al deporte: “Es gratificante que un deportista te escriba luego de una competencia. Nada les asegura el éxito, pero lo mismo escribe y agradecen. El éxito de los chicos lo siento como propio. Me pongo mal cuando no anduvieron bien y extremadamente contento cuando triunfan. El anhelo es que le vaya bien, con todo lo que implica hacer deporte en este país. Es un privilegio que me dejen formar parte de su equipo de trabajo”.

 

Redacción Al Toque