Ezequiel Bardín debutó con la camiseta de Alberdi al lesionarse Luciano Cometto: el ex Estudiantes y Atenas, entre otros, acompañó al arquero una vez concluido el encuentro cuando el portero “mercedario” aún se encontraba a un costado del campo de juego. En otro orden, se cumplió respetuoso minuto de silencio en memoria de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Cada partido es una nueva historia y el choque entre Centro Cultural Alberdi y San Martín de Vicuña Mackenna, válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera A, no fue la excepción.
La alegría no fue completa para el “mercedario”. Es que, más allá de la victoria 2-1 consumada el lunes en el populoso barrio riocuartense, el equipo sufrió la lesión del arquero Luciano Cometto. El “1” fue reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo. “Se le trabó la rodilla (izquierda)”, dijeron allegados al cuerpo técnico.
En su lugar ingresó Ezequiel Bardín, quien se sumó a las filas de Alberdi un par de semanas atrás y –hasta ese momento- cumplía su segundo partido en el banco de suplentes.
El expeditivo arquero, ex Estudiantes, Atenas, Acción Juvenil, Atlético Adelia María, entre otros, y procedente de Atlético San Basilio, tuvo un gran gesto al concluir el encuentro: ni bien hizo sonar el silbato Roberto Rivero, lejos estuvo de ponerse a festejar a sus compañeros y salió despedido a charlar y consolar a Cometto, quien se encontraba recostado –con la zona afectada inmovilizada- a un costado del campo de juego.
Minuto respetuoso
Con profundo respeto se llevó a cabo un minuto de silencio previo al encuentro en homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 37° aniversario del desembarco de las fuerzas argentinas en las Islas.
Uno vez concluido el simbólico acto, la caracterizada hinchada de Alberdi –conocida como “La 14”- coreó y recordó que “el que no salta, es un inglés”.
Doble competencia
La gente de San Martín no ocultó su disconformismo por tener que asumir dos partidos en 24 horas con tres viajes en el medio. El “patriota” debía jugar ante Lambert el domingo en Monte Maíz, la lluvia obligó a reprogramar el partido para el lunes y el martes afrontó el choque ante Alberdi en Río Cuarto.
En ese contexto, Lucas Calafell, Luciano Grimaldi, Cristian Belucci, Marcos Garay y Luis Di Santo fueron titulares en ambos compromisos. También sumaron minutos en los dos cotejos Agustín Núñez, Agustín Bea y Ceferino Cabañes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque