Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Copa Argentina

04-04-2019

El primero por los porotos

El Torneo Nacional de 1985 determinó que Estudiantes juegue ante Boca Juniors en la Zona B junto a Temperley y Altos Hornos Zapla de Jujuy. El primer enfrentamiento entre los equipos que pasarían de ronda se produjo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y finalizó empardado en un tanto por bando. Crema anotó para los “celestes” y Giachello para el elenco de don Alfredo Di Stefano.

El 24 de febrero de 1985 Estudiantes y Boca Juniors disputaron el primer cotejo oficial en el historial. En un Estadio Ciudad de Río Cuarto colmado, Víctor Hugo Crema adelantó al dueño de casa en el final del primer tiempo, pero Sergio Omar Giachello igualó cuando corría el minuto 10 del complemento. Grandes figuras del “xeneize” estuvieron presentes en el cotejo que tuvo a Roberto Mouzo vestido de “celeste” contra el equipo que más veces lo vio vestido de “azul y oro”.

 

La edición del Diario La Calle tituló: “Merito repartido por los dos”. Además, el matutino comentó la paridad entre las instituciones, la justicia en el resultado y la importante cantidad de situaciones de gol en un campo de juego algo maltrecho por las lluvias del sábado por la noche.

 

El elenco de Jorge Omar Sturniolo presentó varios jugadores que quedarían en la historia “celeste”, tal es el caso del arquero Trucco, Carlos Rosané, Luis Carranza y la particular presencia de Roberto Mouzo, como marcador central midiéndose ante el club que defendió su camiseta en 426 oportunidades.

 

Del otro lado del campo, hubo jugadores de renombre en un Boca Juniors que salía de una de las peores crisis institucionales de toda su historia. Vestidos de “azul y oro” estuvieron José Luis Brown, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia que, un año más tarde, se coronarían campeones del mundo en México 1986. También dijeron presentes Enrique Hrabina y Alfredo Graciani que a la postre se convertirían en ídolos de la entidad de La Ribera.

 

Síntesis:

Estudiantes: Carlos Trucco; Carlos Rosané, Luis Carranza, Roberto Mouzo, Diego Felizzia; Pablo Ortiz, Mario Mentil, Roberto Corró; Mario Cariaga, Víctor Hugo Crema, Sergio Coleoni. DT: Jorge Omar Sturniolo.

Boca Juniors: Julio Balerio; Rubén Gómez, José Luis Brown, Mario Eduardo Alberto, Enrique Hrabina; Alfredo Graciani, Julio Orlaticochea, Carlos Tapia; Marcelo Aldape; Sergio Giachello, Claudio Dysktra. DT: Alfredo Di Stéfano.

Goles: a los 45’ PT Víctor Hugo Crema (AAE) y 10’ ST Sergio Omar Giachello (BJ).

Cambios: a los 23’ ST Roberto Passucci por Aldape (BJ), 24’ ST Iván Stafuza por Giachello (BJ) y 44’ ST Ricardo Acevedo por Crema (AAE).

Incidencia: expulsado Luis Carranza (AAE).

Árbitro: Juan Bava (AFA).

Estadio Ciudad de Río Cuarto.

 

 

Fuentes: Página Celeste. Archivo Histórico Municipal y CeDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Gráfico: Al Toque