Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Copa Argentina

05-04-2019

Una goleada para cerrar un ciclo

La serie de cinco encuentros entre Estudiantes y Boca Juniors concluyó el miércoles 6 de marzo de 1985. El juego, disputado en cancha de Huracán de Parque Patricios, finalizó 7 a 1 en favor de los “xeneizes”. El duelo fue parte de la Zona B del Torneo Nacional de ese año.

El último encuentro que midió a Estudiantes de Río Cuarto ante Boca Juniors se jugó en el Torneo Nacional de 1985. El “xeneize” goleó al “celeste” 7 a 1 por los tantos de José Luis Brown, en dos ocasiones, Roberto Passucci, también por duplicado –uno de penal-, Julio Olarticoechea, Alfredo Graciani y Carlos Tapia. Roberto Mouzo, histórico defensor de la entidad de la Ribera, marcó de penal el descuento y desperdició otro disparo desde los doce pasos.

 

En la previa del juego por Copa Argentina entre Estudiantes y Boca Juniors, el recorrido de duelos entre sí, finalizó en la noche del miércoles 6 de marzo de 1985, con la curiosidad de no haberse jugado ninguno de los cotejos en la mítica “Bombonera”. En el Torneo Nacional, que consagró a Argentinos Juniors, “xeneizes” y “celestes” no tuvieron grandes éxitos quedando al margen de la competencia rápidamente, en un certamen que se disputó en zonas y luego en una particular doble eliminación.

 

Según publicó el Diario La Calle, la supremacía del elenco de Alfredo Di Stéfano se basó en la efectividad lograda en ambos tiempos, pero lejos estuvo ser un amplio dominador en el terreno de juego. La escuadra dirigida por Jorge Omar Sturniolo tuvo sus oportunidades, pero la ineficacia de Sergio Coleoni y Víctor Crema se toparon con la seguridad del arquero Julio César Balerio.

 

Otro dato anecdótico fue el gol marcado por Estudiantes. El tanto de penal, que significó el 1-3 parcial, lo anotó Roberto Mouzo a los 33 minutos de iniciado el match y terminó con las manos en la cara, dejando caer alguna lágrima por su amor por los colores azul y oro. En el final, el uruguayo Balerio le tapó el segundo penal al histórico defensor.

 

Síntesis:

Boca Juniors: Julio César Balerio; Gómez, José Luis Brown, Roberto Passucci, Enrique Hrabina; Julio Olarticoechea, Ariel Krasouski, Carlos Tapia, Claudio Dysktra; Alfredo Graciani y Sergio Ghiacello. DT: Alfredo Di Stéfano.

Estudiantes: Carlos Trucco; Carlos Rosané, Roberto Mouzo, Ricardo Acevedo, Diego Felizzia; Pablo Ortiz, Mario Mentil, Jorge Rodríguez; Mario Cariaga, Víctor Crema y Sergio Coleoni. DT: Jorge Omar Sturniolo.

Goles: a los 4’ PT José Luis Brown (BJ), 22’ PT Roberto Passucci (BJ), 26’ PT Julio Olarticoechea (BJ), 31’ PT Roberto Mouzo –penal- (AAE), 39’ PT Alfredo Graciani (BJ), 10’ ST José Luis Brown (BJ), 12’ ST Carlos Tapia (BJ) y 42' ST Roberto Passucci –penal- (BJ).

Cambios: a los 13’ ST Ariel Mulinari por Ortiz (AAE), 18’ ST Iván Staffuza por Dysktra (BJ), 18’ ST Bartolucci por Crema (AAE) y 38’ ST Gabriel Valet por Giachello (BJ).

Incidencia: a los 32’ ST Julio César Balerio (BJ) le contuvo un penal a Roberto Mouzo (AAE).

Árbitro: Mario Gallina.

Estadio “Tomás Adolfo Ducó” (local Boca Juniors).

 

 

Video: Expediente Fútbol

Fuentes: Página Celeste, Arhivo Histórico Municipal y Centro de Documentación Al Toque (CeDAT).

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque