Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Torneo Federal A - Tercera Fase

05-04-2019

Se viene el “torito”

Alvarado de Mar del Plata arriba al Estadio Antonio Candini para debutar en el Pentagonal ante Estudiantes en la segunda fecha. El equipo de Mauricio Giganti finalizó en lo más alto en la Segunda Fase – Octogonal de la Zona A- y hace cinco partidos que no conoce la derrota.

Números de Alvarado de Mar del Plata que este domingo debuta ante Estudiantes en el Pentagonal.

La segunda fecha del Pentagonal Final – Tercera Fase del Torneo Federal A se jugará en su totalidad el domingo por la tarde. En ese marco, Estudiantes recibirá a Alvarado de Mar del Plata en el Antonio Candini. El “torito” marplatense quedó libre en la primera jornada y hará su debut en el tramo final del certamen que otorga el primer ascenso a la B Nacional. Números y destacados del equipo conducido por Mauricio Giganti.

 

Repaso del certamen de Alvarado

Primera Fase

El “torito” finalizó en lo más alto en la Zona 1 tras obtener 32 puntos, resultado de 9 victorias, 5 empates y sólo 2 caídas. El elenco marplatense aventajó por cinco puntos a su inmediato perseguidor, Villa Mitre de Bahía Blanca. Cabe agregar que fue el equipo más goleador de su grupo (+24).

 

Segunda Fase

En el Octogonal de la Zona A, Alvarado también se adjudicó el primer puesto al obtener 12 puntos, al igual que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero por diferencia de goles los marplatenses finalizaron en lo más alto. En esta segunda instancia los marplatenses se metieron en el Pentagonal por lograr dos victorias consecutivas en los últimos dos partidos, ya que por una seguidilla de empates, y una derrota, la clasificación se había complicado.

 

Tercera Fase

Tras lograr el pasaje al Pentagonal Final por el primer ascenso a la B Nacional, Alvarado tuvo jornada libre en la primera fecha y debutará e Río Cuarto ante Estudiantes en la segunda jornada. El juego se disputará este domingo desde las 16.30 horas en el Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto.

 

Datos destacados de Alvarado

>En lo que va del Torneo Federal A – Temporada 2018/19, Alvarado nunca recibió más de tres goles en un partido.

>El “torito” perdió sólo tres partidos en el certamen y nunca lo hizo por más de un gol de diferencia. Ante Sol de Mayo de Viedma (1-0 en novena fecha de la Primera Fase) y frente a Sansinena (2-1 en la penúltima fecha de la Primera Fase y 1 -0 en la segunda fecha de la Segunda Fase).

> Los tres partidos que perdió en el año fueron de visitante. ¡Atento Estudiantes!

 

Total de partidos: 23 partidos

> 12 victorias

> 8 empates

> 3 derrotas

63% efectividad

 

De visitante

> 5 victorias

> 3 empates

> 3 derrotas

58% efectividad

 

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque