Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Deporte y Salud - Fitness - Atletismo

05-04-2019

“Cruzar el arco de llegada es una satisfacción muy grande”

Seguramente lo será para Germán Boccolini, atleta de la ciudad de Río Cuarto, que correrá en este sábado la By UTMb Ushuaia- Fin del Mundo. En los días previos a la competencia, el deportista dejó sus impresiones sobre el desafío e indicó los objetivos que tiene en el alto rendimiento.

“Nosotros nos preparamos para correr todo el año y no una carrera específica, buscando sumar volumen e intensidad", indicó Boccolini.

En el Gimnasio Salud y Deportes conviven atletas que buscan trascender fronteras y otros que llegan para mejorar su calidad de vida. En este contexto, Al Toque Deportes conversó con Germán Boccolini, corredor de montaña, que afrontará un importante desafío en corriendo 35 kilómetros en la ciudad más austral del planeta.

Desde el mismo inicio de la entrevista, Boccolini detalló su participación el sábado, en Ushuaia: “Nos preparamos muy bien, hoy (miércoles) realizamos el penúltimo entrenamiento de cara a la carrera” y agregó: “Esperemos estar a la altura de un evento muy lindo, pero exigente. Estamos ansiosos y esperando por atletas de todo el mundo”.

Siguiendo con los pormenores de la competencia, el deportista local comentó: “Es una carrera que organiza gente de Francia que es muy popular a nivel mundial”. En cuanto a su preparación, Germán Boccolini dijo: “Entrenamos lunes, miércoles y viernes con el profe Néstor Giosué. Los sábados, en montaña, en total son seis entrenos semanales. Hace un año y tres meses que vengo haciendo alto rendimiento y cuatro años que me preparo en Salud y Deportes”.

 

- ¿Con qué objetivo viaja a Ushuaia?

- Primero y principal, sentirme bien. Queremos cruzar el arco y estar lo más arriba posible. Las carreras de montaña se basan en altimetría y los circuitos que debemos cruzar. Será una carrera rápida y accesible, donde espero completar en 3 horas la distancia de 35 kilómetros.

 

- ¿Y cuáles son las expectativas en cuanto a su posicionamiento?

- Las mejores. Igualmente, el deporte agarró mucho nivel, los corredores se preparan mucho y fuerte. Seguro que el nivel de atletas será muy alto. Cruzar el arco de llegada es una satisfacción muy grande.

 

- ¿Qué detalles tiene de la carrera?

- Es este sábado, largamos a las seis de la mañana. Seguro que nos esperará con mucho frío, pero esto ayuda al funcionamiento físico, totalmente diferente a que si corriéramos con mucho calor.

 

- ¿Cuáles son los planes luego de esta competencia en el sur de nuestro país?

- Nosotros nos preparamos para correr todo el año y no una carrera específica, buscando sumar volumen e intensidad. Decidimos con el profesor competir en carreras de 25, 35 y 42 kilómetros. Dentro de tres meses, en julio, participaremos en la Ultra Amanecer Comechingones, donde haremos 42 km.

En el epílogo de la charla, Boccolini recordó un logro, quizás el más importante, pero se enfoca en el futuro cercano: “Pude salir segundo en El Cruce de los Andes-Oculombiq, luego de 11 meses de entrenamientos. Es fuerte el recuerdo, pero ya pasó y ahora estoy enfocado en lo que viene”.

 

Redacción Al Toque