Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Capacitación

06-04-2019

“Me encanta poder ayudar y amo el deporte, y ser guardavidas es la combinación perfecta de estas dos cuestiones”

La Formación Profesional de Guardavidas conjuga una serie de cuestiones que lo transforman en vital para cada ámbito de la vida. Los profesionales no solo son importantes en un espejo de agua, sino en la misma calle ante una situación límite y Candelaria Rodríguez, flamante egresada, comentó los detalles de un curso repleto de aprendizaje.

"Hubo mucho esfuerzo físico y mental", recalcó la flamante egresada.

En la antesala del acto protocolar donde un grupo de jóvenes recibirá su certificación de la Formación Profesional de Guardavidas, Candelaria Rodríguez indicó las sensaciones luego de un ciclo lectivo donde se conjugaron muchas horas de esfuerzo y determinación.

El acto de cierre de año se realizó en la Aula Magna de la Universidad Nacional de Río Cuarto y una de las egresadas compartió los sentimientos que la atraviesan antes de recibir su diploma: “Son muchos los nervios y la ansiedad. No esperaba que fuera así, aunque sabemos que hubo mucho esfuerzo físico y mental”, y agregó sobre el grupo de compañeros: “Somos muy unidos, a pesar de ser muchos. Toda la garra y determinación la coronamos con el título de guardavidas”.

Los porqués de su decisión de realizar el curso Rodríguez los definió de una manera muy especial: “Me encanta poder ayudar y amo el deporte, y ser guardavidas es la combinación perfecta de estas dos cuestiones”.

En la continuidad de la charla, la profesional indicó sus dos vocaciones unidas por lo anteriormente detallado: “Tengo 19 años y estoy estudiando abogacía, nada que ver con el curso. Considero que se puede amar dos cosas y yo lo hago con mi carrera y ser guardavidas”.

La complejidad de la capacitación se nota desde el instante inicial hasta el último examen y Candelaria Rodríguez, conocedora del tema, definió: “Al principio, si no estás preparado, te exige que lo estés. Tenés que luchar para ponerte bien. El curso tiene etapas, por ejemplo, a mitad de año decís: ‘no voy a poder’. En ese momento aparece el apoyo de todos y seguís”.

La rápida salida laboral que entrega el curso dictado en el Centro 11 de la Ciudad de Río Cuarto hizo que Rodríguez pueda desplegar sus conocimientos en una pileta. “Trabajé de guardavidas en una pileta y te sentís distinto. Siempre estás mirando para todos lados, tratando que no pase nada. Gabriela Ordóñez realiza un curso mensual y es súper importante que sigas capacitándote”, finalizó la guardavidas.

 

 

Redacción Al Toque