Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Torneo Federal A - Tercera Fase

08-04-2019

Avasallante

Estudiantes se lo dio vuelta a Alvarado de Mar del Plata y triunfó dos a uno con goles de Ferreira y Sepúlveda tras la apertura de Cano para los marplatenses. El “celeste” manda en el Pentagonal con puntaje ideal luego de dos fechas. En la próxima queda libre, pero el 19 juega con Boca por Copa Argentina.

Ver galería
Sepúlveda, a grito pelado, celebra la segunda conquista de Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes da pasos agigantados en su camino hacia la B Nacional. Por la segunda fecha de la Tercera Fase – Pentagonal Final del Torneo Federal A, el equipo de Marcelo Vázquez dio vuelta un duro partido ante Alvarado de Mar del Plata y se llevó la victoria por dos a uno. Matías Cano adelantó en la primera parte al “torito”, mientras que en el complemento los goles de Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda le dieron la victoria al “león”.

Estudiantes manda en la tabla de posiciones con seis unidades tras dos fechas desarrolladas. En la tercera jornada el “celeste” quedará libre, pero el 19 de abril jugará con Boca Juniors por Copa Argentina en Mar del Plata.

 

Las acciones

Sobre el inicio el local manejó la pelota e intentó arrinconar a su rival. El buen manejo de Cabrera y las proyecciones de Cainelli y Benavídez hacían que Estudiantes sea más por el sector derecho del ataque.

En frente, un criterioso y ordenado Alvarado que en los primeros minutos aguantó y buscó salir de contra.

El contrataque de los marplatenses llegó a los 8 minutos y fue con 100 por ciento de efectividad: Canuhé trasladó, Bonetto pivoteó y Matías Cano con un remate seco al palo derecho de Peralta hizo un golazo para el 1 a 0. El gol fue un baldazo de agua fría para los de Avenida España.

Posterior al grito del “torito”, Lucas Suárez tuvo una muy clara que mandó por arriba del travesaño tras una mala salida del arquero Degrá.

Los minutos corrían, la gente cataba el famoso “movete `  celeste ´ movete” y Estudiantes, si bien dominaba, no podía traspasar las líneas defensivas del visitante.

La más clara del primer tiempo para los de Marcelo Vázquez llegó a los 34 ´. Cainelli combinó en una doble pared – primero con Hesar y después con Sepúlveda – y la defensa marplatense sacó la pelota de la línea.

 

Segunda parte demoledora

Antes del comienzo del complemento, el DT del “león” realizó dos modificaciones: Maximiliano Zbrun y Javier Ferreira por Oviedo y Ceresole. El primero con intenciones de darle más equilibrio al mediocampo y sumarle libertad en el juego a Cabrera, y el segundo, el paraguayo, para que haga lo que más acostumbrados los tiene a los simpatizantes, goles.

El empate de Estudiantes fue a los 6´. El ingresado Ferreira conectó un centro enviado desde la izquierda y con una salto impresionante – le sacó una cabeza a su marcador – empardó el juego.

Cuando las cosas estaban uno a uno, los marplatenses buscaron con rebeldía salir del asedio del “león” pero nunca llegaron a inquietar el arco defendido por Peralta. En tanto, el local, mostrando una vez más mejor resto físico que el rival empezó a acorralar a Alvarado y los últimos minutos se jugaron en tres cuartos de cancha.

Por enésima vez vino la ofensiva de Estudiantes, la defensa visitante despejó y cuando Suárez quiso tomar el rebote en el borde del área, un defensor de Alvarado levantó por de más la pierna y Novelli Sanz pitó la falta a pocos metro del arco de Degrá.

Desde ese tiro libre enviado por Foglia, el paraguayo Ferreira la bajó al corazón del área y su compañero de ataque, Bruno Sepúlveda, la empujó para estampar el 2 a 1 y desatar dos sensaciones: alegría y descontrol.

Los festejos excedidos del cuerpo técnico de Estudiantes, que ingresó al campo de juego a gritar el gol, desató la bronca de los marplatenses y sobre el cierre el partido se detuvo por siete minutos.

La reanudación del juego trajo una polémica. El árbitro tandilense Lucas Novelli Sanz adicionó seis minutos cuando el cotejo estuvo detenido por siete.

En esos instantes que restaron del partido, el “celeste” estuvo más cerca de liquidarlo que de que se lo empaten. En primera instancia Sepúlveda y luego Cabrera tuvieron el tercero para el local pero finalizaron mal las jugadas que propuso el ataque “celeste”.

Sin tiempo para más, según Novelli Sanz, se decretó el final. Estudiantes es el líder con puntaje ideal tras dos fechas del Pentagonal Final y el camino hacia la segunda división del fútbol argentino parece acercarse cada día más.

El minuto a minuto del duelo >>> LÍNEA DE TIEMPO

Así están las posiciones en el Pentagonal >>> Estadísticas

 

El futuro

El elenco conducido por Marcelo Vázquez tendrá fecha libre en la tercera jornada del Pentagonal Final y mirará los cruces entre Alvarado – San Jorge y Defensores de Belgrano – Sarmiento. Mientras tanto, en este par de semanas, el “celeste” se prepara para el cruce con Boca Juniors por Copa Argentina el próximo 19 de abril en Mar del Plata.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas