Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Atletismo

09-04-2019

Carballo, campeón en Chile

Se consagró en dos Grand Prix Sudamericanos que se disputaron en el país trasandino. El lanzador de bala logró importantes marcas para su coronación en Concepción y Santiago, respectivamente. Las impresiones del atleta oriundo de Villa General Belgrano, en Al Toque Deportes.

Ver galería
Carballo experimentó una notable performance en Chile.

Semana teñida de buenos e importantes resultados vivió Ignacio Carballo en Chile. El atleta obtuvo dos primeros puestos en lanzamiento de bala en las competencias disputadas de Concepción y Santiago del vecino país.

“Estuve desde el miércoles en Chile y muy contento por los 18.28 metros que logré. Siempre lanzar arriba de 18 metros es muy importante”, indicó Carballo y agregó: “Los primeros puestos obtenidos en los Grand Prix son un premio por la marca. Nosotros no buscamos nunca ganar un torneo, solo interesa mejorar nuestros registros”.

Dándole continuidad a la charla, Carballo volvió a comentar sobre el logro basado en la marca: “Podes llegar a ganar un torneo muy importante, pero si lanzaste poco quiere decir que no has mejorado y, esta vez, se cumplió el objetivo”.

El nivel de competidores fue exigente y Carballo lo tiene en cuenta a la hora del comentario. “En Chile, los dos torneos fueron muy parejos y estuvo peleado con Joaquín Ballivián, que quedó segundo los dos días, y nunca le había podido ganar”, dijo el atleta. El oriundo de Villa General Belgrano comentó las expectativas con las que viajó a Chile y su felicidad por superarlas: “Era lo que esperaba, algo que venimos trabajando desde noviembre, aunque aún estamos lejos del pico máximo de rendimiento”. Además, agregó sobre su intención de mejorar: “Todavía nos quedan tres semanas para nuestra puesta a punto y deberían salir marcas mejores. Cambiamos mucho nuestro entrenamiento y, al parecer, están funcionando”.

Los objetivos son el último tema que tocó Ignacio Carballo en su charla. “Mi puesta a punto apunta al Campeonato Nacional y, a partir de esa fecha, mi calendario puede cambiar al estar buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial Juvenil Universitario de Nápoles”, concluyó el atleta.

 

Destacadas marcas en el Provincial de Mayores

Por otra parte, un total de 19 atletas del equipo de competencia de Deportes Río Cuarto se presentaron en el Campeonato Provincial de Mayores, desarrollado en el Estadio Mario A. Kempes de Córdoba. El certamen sirvió también como evaluativo para los Juegos Binacionales y los Juegos de la Región Centro.

Con relación a la categoría U16, que participó del evaluativo para los Juegos de la Región Centro, se destaca el triunfo de Marilen Selak en los 200 metros con una marca de 28" 13.

Por el lado de los Juegos Binacionales, lo más relevante vino desde la rama femenina. Luisina Zabala ganó los 400 metros llanos (1´00”7), Selene Luciani los 800 metros (2'41") y Julieta Salguero se impuso en lanzamiento de jabalina (36 metros y 37 centímetros).

Por último, el fondista Brian Burgos incursionó en los 3.000 metros con obstáculos y realizó la marca para el Nacional de Mayores, por lo cual se unirá a Luciano Ferrari (salto en largo) e Ignacio Carballo (lanzamiento de bala) los días 27 y 28 de abril, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

 

Fotos: prensa Deportes Río Cuarto

Redacción Al Toque