Germán Guaschino es un caso particular dentro de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El arquero tomó la determinación de abandonar la práctica activa y, luego de 4 años, decidió volver al fútbol doméstico. Sus sensaciones, el aprendizaje junto a José Mancinelli y los objetivos de Atlético San Basilio los contó en la charla con Al Toque Deportes.
Volver a jugar, entrenarse de la mejor manera y disfrutar son las premisas de Germán Guaschino que, a sus 36 años, está disputando el Torneo de Primera División A con Atlético San Basilio. El ex arquero de Estudiantes contó su experiencia en cuanto al trabajo que realiza junto a un grupo de colegas en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros José Mancinelli.
Volviendo el tiempo atrás, Guaschino reflejó los motivos que lo indujeron a tomar una decisión difícil: dejar el fútbol. “Hubo un desgaste. Además, empecé a estudiar. Había cumplido un objetivo, luego me convencieron de volver y acepté”, señaló el cuidapalos del “azul” y agregó: “Desde que volví, me han salidos bien las cosas y puedo decir que estoy disfrutando”.
Sobre su incursión en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros José Mancinelli, Guaschino comentó: “Hace cuatro años que estoy trabajando con José, se trabaja en lo técnico y táctico. Sus tareas son muy específicas y puntuales para nosotros”. “A los chicos siempre les digo: aprendí más ahora de lo que sabía en mi anterior etapa. Los trabajos que realizamos, nos hacen pensar antes de tomar una decisión. Uno tenía incorporado un montón de cuestiones y siento que aprendí mucho más ahora”, indicó el arquero.
Entre su retiro y el retorno, el fútbol fue variando. Ante esto, Guaschino lo definió: “El entrenamiento cambió mucho. Debo decir que cuando estábamos en Estudiantes era espectacular, pero los trabajos han cambiado, siendo mucho más intensos y específicos”. Y con más profundidad, indicó: “Se trabaja más puntual como la visión periférica, barrida de arco, pasos de impulso y ajuste. En fin, todo nuevo”.
La actualidad en San Basilio es el tema que cierra la entrevista. Germán Guaschino concluyó: “Estamos bien, ganamos tres partidos y caímos en dos. Estamos para estar arriba en un campeonato muy peleado y parejo. Todos los equipos se armaron muy bien”.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque