El “albo” le quitó el invicto al “azulgrana” y además le privó llegar a la cima del Torneo Apertura. Prado y Villarreal marcaron los goles del triunfo local mientras que Gordillo anotó para la visita. Tello vio la roja en el cuadro moldense.
Cayó el último invicto del Torneo Apertura de Primera A. Atenas superó a Toro Club por dos a uno en la siesta del barrio Santa Rosa y privó a los moldenses de escalar a la cima del certamen. Tomás Prado y Rubén Villarreal convirtieron los goles del “albo”, que hizo de local en cancha de Sportivo Municipal; mientras que Germán Gordillo anotó el tanto “azulgrana”, que sufrió la expulsión de Gonzalo Tello.
Los conducidos por Ricardo Carnielli se recuperaron del traspié sufrido en Las Acequias y suben posiciones en el Apertura. El DT aprovechó para darle rodaje a los jugadores del Torneo Regional Federal Amateur pensando en Las Palmas, el rival de octavos de final. Por su parte, el equipo moldense (que no contó con la presencia del entrenador Jorge Zalazar, por enfermedad) perdió luego de tres triunfos y dos empates y quedó en el umbral de los punteros del torneo.
El primer tiempo mostró a dos equipos con estilos diferentes que a su manera buscaron la victoria. El trámite fue equilibrado, con dominio alterno, y situaciones en los arcos aunque no con la fluidez de juego que se esperaba. Airaudo tuvo buenas intervenciones que sostuvieron el cero en el arco de la visita. El arquero se quedó con las definiciones de Villarreal y Ferreyra en dos situaciones claras a favor de local.
El juego aéreo tomó protagonismo en el partido dado que a los dos equipos les costó jugar por abajo. En el balón detenido prevaleció el dueño de casa que puso en aprietos a la visita en un par de ocasiones. La más clara la tuvo Ferreyra quien no pudo direccionar su cabezazo desde el punto penal.
En frente, Toro produjo lo mejor cuando atacó por las bandas. La verticalidad de Alaniz sumado a las intervenciones de Mugnaini –por derecha- y Lamba –por izquierda- generaron situaciones de riesgo aunque faltó más precisión en la terminación de las jugadas. Marín respondió con seguridad ante un fuerte remate bajo de Lamba en una buena aproximación moldense.
En el complemento llegó todo aquello que se esperaba en la previa. A los 2 minutos se rompió el trámite y empezó un nuevo partido. La presión alta del local surtió efecto, forzó el error y, tras una buena jugada individual de Ferreyra, Tomás Prado –solo frente al arco- le dijo que sí con la cabeza para romper el marcador a favor de Atenas. Toro sintió el impacto, salió en busca de la igualdad y el encuentro se abrió. Alaniz entró en el circuito de juego y creció el aporte de Gordillo y Pavisich. Con el correr de los minutos la visita impuso condiciones y se adelantó en el campo de juego.
Pasado el cuarto de hora, el “azulgrana” alcanzó la igualdad a través de un golazo marcado por Germán Gordillo. El mendocino tiró una pared con Pavisich y definió con precisión ante el estéril vuelo de Marín, para cumplir con la ley del ex y empardar el cotejo. Toro Club prolongó su buen pasaje en el partido hasta que apareció la contundencia de Atenas. A los 20 minutos Azcurra metió una gran cesión del centro a la izquierda para que Rubén Villarreal sentencie a Airaudo y devuelva la ventaja al “albo”.
El local volvió a explotar la derecha de la defensa visitante para desnivelar. Mugnaini fue mejor de lo que volvió y expuso a Tommasini en el fondo. Ahí fue donde los dirigidos por Carnielli descifraron el partido. A los 26 minutos Gonzalo Tello dejó al “azulgrana” en inferioridad por una agresión. Pese a ello, Toro fue contra el arco defendido por Marín y contó con chances de empatar. La más nítida la tuvo Lamba quien desvió su disparo desde una inmejorable colocación en el área menor. En frente, Atenas malogró al menos cinco contragolpes para liquidar el pleito. La impericia de los atacantes privó a los locales de un desenlace más tranquilo. Justamente, en el final, el arquero Marín voló contra su palo derecho para ahogar el grito de Gordillo en la última chance clara de los visitantes.
Síntesis:
Atenas: Federico Marín; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva; Xavier Abba, Diego Albornoz, Marcos Azcurra, Federico Dho; Nicolás Ferreyra, Tomás Prado y Rubén Villarreal. DT: Ricardo Carnielli.
Toro Club (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Julián Bravi, Gonzalo Tello, Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Germán Gordillo, César Lamba; Damián Alaniz y Santiago Pavisich. DT: Darío Lasalle.
Goles: a los 2’ ST Tomás Prado (A), 16’ ST Germán Gordillo (TC) y 20’ ST Rubén Villarreal (A).
Incidencia: a los 26’ ST expulsado Gonzalo Tello (TC).
Cambios: a los 34’ ST César Guardia por Abba (A), 35’ ST Ariel Ramírez Riascos por Tommasini (TC) y 45’ ST Lautaro Viale por Prado (A).
Árbitro: Federico Drubi.
Tercera: Atenas 2 – Toro 0.
Cancha: Sportivo Municipal (local Atenas).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque