Pablo Rivarola, reciente incorporación de Banda Norte, ya se mentaliza en el devenir del elenco de Parque Sarmiento. Análisis del partido ante Everton de Coronel Moldes – que significó su debut -, la alegría de convertir y el adiós al club de sus amores: Lautaro Roncedo.
Asociación Atlética Banda Norte no para de sumar. No sólo en puntos –y engrosar su promedio- sino también en caras nuevas que aportan a la causa: salvarse del descenso a Primera B. En la última semana, Pablo Rivarola, ex Lautaro Roncedo, fue la reciente incorporación del “verde” que llegó a cinco, el número de refuerzos a disposición para Carlos Oyola.
Vale recordar que el “verde” también tiene al goleador del campeonato, Agustín Cuello, quien lleva nueve gritos en seis fechas desarrolladas.
“Quedé muy feliz por la oportunidad y no la quería desaprovechar”, aseguró Pablo Rivarola y agregó sobre el partido ante Everton: “Estaba tranquilo porque el grupo y el cuerpo técnico me habían dado toda la confianza. Sabíamos que era un partido duro y una cancha difícil. Pudimos hacer la diferencia en el primer tiempo y después ellos con buen juego se adueñaron de la pelota, nos fueron metiendo a un arco y nos empataron”.
Agustín Cuello, goleador del “verde” y del Apertura, adelantó a Banda Norte en terreno moldense, mientras que Rivarola anotó el segundo tanto – en el día de su debut con la nueva casaca-. “Me da confianza anotar, también para los que confiaron en mí. Nos permitió sumar de visitante contra un rival duro”, comentó el volante.
Banda Norte continúa en zona de descenso directo en la tabla de promedios pero está haciendo un aceptable torneo en el inicio. El elenco conducido por Carlos Oyola reúne once unidades en seis fechas y se ubica en la tercera posición.
“El objetivo grupal sin dudas es dejar a Banda Norte en el lugar donde se merece, que es en la A. Nosotros vamos a dar el máximo para que así sea”, remarcó Rivarola.
El volante se convirtió en la quinta incorporación del “verde” al sumarse posteriormente a Mayco Centeno, Santiago Almirón, Hugo Gómez y Julián Navalon. En ese marco, Pablo Rivarola debió dejar de lado sus sentimientos y tomar una decisión determinante: alejarse del club de sus amores, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.
“Fue una decisión difícil porque nunca me había pasado, pero muy pensada y analizada. Quería lo mejor para mí”, remarcó el mediocampista y cerró: “Quiero disfrutar el día a día, cada momento que nos da este deporte y no lo estaba haciendo, y sentía que no lo iba hacer en Roncedo. Tuve una buena conversación con el técnico (Mauricio Zuliani) y con los dirigentes, me entendieron y dejaron que cambie de aire. Era lo que sentía hacer. Cuando apareció la oportunidad de Banda Norte, ni lo dudé porque sé que es un club grande y conozco muchos chicos del plantel, el cuerpo técnico. Quería sumarme para aportar mi granito de arena”.
Banda Norte enfrentará en la próxima jornada a Deportivo Municipal de Adelia María en otro de los duelos claves por la permanencia.
Foto Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque