Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Copa Argentina - 32avos de Final

20-04-2019

Más que aprobado

La presentación de Estudiantes ante Boca Juniors por Copa Argentina dejó bien parado al fútbol riocuartense. El “celeste” batalló, durante casi todo el partido, de igual a igual ante un grande mundial. Sin dudas la derrota que menos duele.

Ver galería

Asociación Atlética Estudiantes cayó por dos a cero ante Boca Juniors en Mar del Plata. El cruce por 32ºavos de final de Copa Argentina arrojó sensaciones positivas en el “celeste” que no se achicó y por momentos le hizo pasar un mal rato al “xeneize” de Gustavo Alfaro.

 

 

Entre carambolas y cosas ilógicas

 

Alguno dirá que es fútbol y no se trata de merecimientos. Frase trillada y detestable.

Estudiantes hizo todo lo que tuvo a su alcance, y hasta un poco más, para llevarse algo en los primeros cuarenta y cinco pero un error y un descuido lo dejaron sin nada.

Un desborde del fenomenal Mauro Zárate, sumado al débil despeje de Suárez (quien se incomodó con Vester y Peralta) generaron que Ramón “Wanchope” Ábila marcara el primer tanto para Boca debajo del arco. Iban 18´.

La segunda conquista del equipo de Alfaro vino sobre el cierre de la primera etapa por obra de Mauro Zárate. El ex Vélez jugó corto un tiro de esquina, traslado de fuera hacia adentro y con un remate esquinado de zurda la puso contra un palo. El segundo gol generó la sensación de que la victoria ya estaba sellada.

Pero anterior y posterior a las conversiones “xeneizes” Estudiantes jugó, manejó y dio destellos de buen fútbol. Nada raro para los seguidores del equipo de Marcelo Vázquez.

El despliegue de Nahuel Cainelli durante más de veinte minutos de partido agregado al control y manejo del equipo, durante todo el juego, por parte de Alejandro Cabrera hicieron que los simpatizantes del “celeste” inflen el pecho ante la performance del “león”.

 

 

El complemento, con el deber de haber cumplido

 

Los segundos cuarenta y pico de minutos dejaron la impresión de que Boca nunca quiso acelerar – ni tampoco encontró los espacios-.

La expulsión del paraguayo Ferreira a los 3´  "le cortó las piernas" al elenco de Avenida España (fantasiosamente hablando). Estudiantes empezó a notar la supremacía del hombre de más de Boca y ya no pudo incomodarlo.

En ese marco, el “xeneize” manejó la pelota, fue superior pero careció de ideas en el pase final.

Entre lo chato que se hizo el complemento destacable fue el ingreso desde los 22´  de Álvaro Cuello, quien armó dos jugadas claras para los de Vázquez que casi llegan al descuento. En tanto, a medida que corrían los minutos, el papel de Alejandro Cabrera se iba achicando por el esfuerzo físico hecho pero su figura se agigantaba en el imponente José María Minella. Lo hinchas no paraban de aplaudir al oriundo de Los Cóndores.

A diez minutos del final Vester vio la segunda amarilla y dejó con nueve hombres al “celeste” que atinó a aguantar en lo poco que quedaba de partido con la sensación de haber cumplido.

Aceptable y digna de aplaudir la performance de Estudiantes en Mar del Plata. La diferencia de categoría sólo se notó en la eficacia “xeneize”. El fútbol de Río Cuarto estuvo a la altura.

Ahora Estudiantes debe mentalizarse en los 180 minutos que le quedan en el objetivo ascenso a la B Nacional. La primera cruzada será en Tucumán ante un duro San Jorge – el 28 de abril – y la segunda brava la tendrá en el Antonio Candini frente a Sarmiento de Resistencia. El último juego tendrá aroma de final.

 

 

Síntesis

Boca Juniors (2): Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate, Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 19´  PT  Ábila (BJ) y 44´  PT Zárate (BJ).

Cambios: Todos en el ST, 12´   Gastón Bottino por Beraldi (E), 22´  Álvaro Cuello por Zbrun (E), 23´   Emanuel Reynoso por Obando (BJ), 30´   Ibrahim Hesar por Sepúlveda (E), 38´  Sebastián Villa por Almendra (BJ), 43´  Brandon Cortés por Zárate (BJ).

Incidencias: Expulsados a los 3´ ST Ferreira (E) y 34´  ST Vester (E)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

 

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque