Te dejamos algunas aristas que dejó el duelo entre Estudiantes y Boca por fuera del rectángulo verde. Desde el aliento “celeste” en pleno centro de Mar del Plata hasta el intercambio de camisetas postpartido.
Era la España
La Avenida Patricio Peralta Ramos de “La Feliz” se mostró repleta de hinchas de Estudiantes que no pararon de cantar durante toda la previa al partido ante Boca. Desde el mediodía hasta que partió el plantel hacia el estadio, el hotel Iruña -donde se alojaba la comitiva “celeste”- fue testigo del aliento de los “leones”.
Horas de rabia
Entre cuatro y cinco micros que transportaban hinchas de Estudiantes pasaron un mal rato en el ingreso a Mar del Plata. La policía local realizó un estricto control, maltrató a algunos simpatizantes y por momentos los dejó al intemperie, sin posibilidad de baños ni comida. Luego de unas horas, la autoridad los escoltó hasta el estadio José María Minella.
Aliento a la altura, y más
El reloj marcaba las 16.30 y faltaban poco más de hora y media para el comienzo del duelo ante el “xeneize”. Los hinchas de Estudiantes empezaron a rellenar la tribuna norte del Minella y a cantar a grito pelado. Desde el “Yo soy de la Avenida..” hasta el “Dale la E” se escuchó en todo el mundialista y por momentos, como el equipo en cancha, le coparon la parada a los de “azul y oro”.
Burdisso, de cerca
El actual manager de Boca Juniors estuvo sentado en el banco de suplentes de Gustavo Alfaro durante toda la previa. Dialogando con varios delegados, gente de prensa y hasta con los jugadores, el ex defensor de la Selección Argentina pisa fuerte en la institución.
Presencias destacadas
Guillermo Coppola, ex representante de fútbol – incluso de Diego Armando Maradona- presenció el partido entre Estudiantes y Boca Juniors. El “Guillote” lo miró desde la platea cubierta del “xeneize”.
Otro que se acercó a ver el cotejo de 32º avos de final de Copa Argentina fue el actual entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez. Con un cuaderno como apunte, el DT del “tiburón” marplatense tomó nota sobre cada detalle del partido.
Los que lo vieron desde afuera
Leonel Ceresole, Nicolas Gómez, Juan Tejera, Matías Montejano y Juan Bruna fueron los futbolistas de Estudiantes que, si bien formaron parte del plantel que viajó, quedaron fuera del banco de suplentes. Sobre el cierre del partido los cinco jugadores también se acercaron a la zona de vestuarios donde intercambiaron indumentaria con los de Boca.
Entre regalo y regalo
Finalizado el partido se los pudo ver a integrantes del plantel de Estudiantes intercambias camisetas con los de Boca Juniors. Desde Nicolás Foglia con Mauro Zárate, Álvaro Cuello con Nahitan Nández, hasta la 30 de “Bebelo” Reynoso para Beraldi fueron algunos de los “trofeos” que se llevó el “celeste” para la ciudad.
Videos Espn
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque