Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Atletismo - Mountain Bike

21-04-2019

Rumbo al Segundo Duatlón de Montaña Lic-Sin Tierra de Comechingones

Ricardo Castagneris, organizador de la competencia que se disputará en Río de los Sauces, brindó información detallada de la carrera que se disputará el próximo 28 de abril. Modalidades, calendario y actividades durante el evento fueron temas de charla con Al Toque Deportes.

La segunda edición del Duatlón de Montaña Lic-Sin Tierra de Comechingones está muy cerca de ser una realidad. Río de los Sauces recibirá a atletas que intentarán superar los 65 kilómetros de competencia en plenas sierras del valle de Calamuchita. Ricardo Castagneris comentó los pormenores del evento a desarrollarse el domingo 28 de abril.

 

Lic-Sin

“Estamos desarrollando la segunda edición denominada Lic-Sin, que es como se llamaba antiguamente a la localidad, la abreviatura de ‘Tierra de Comechingones’. Por estas tierras, los competidores realizarán el recorrido”, indicó Castagneris sobre la denominación autóctona del duatlón.

 

El recorrido

El organizador comentó las particularidades del trazado, totalmente renovado con respecto a la primera edición: “Se modificó, sobre todo, a petición de los competidores y se aumentaron las distancias. El 90 por ciento será por caminos de montaña”. Y añadió: “El recorrido en bicicleta, de 50 kilómetros, tiene un límite horario y, una vez que lleguen al parque cerrado, comienzo el tramo de trote de 15000 metros”.

 

Competencia individual y en duplas

“El año pasado, para nuestro asombro, hubo muchas personas que realizaron la carrera solas. En esta ocasión, con el cambio de recorrido, se anotaron muchas duplas. Además, el aumento de la distancia automáticamente nos elevará el nivel”, relató Castagneris.

 

Una, entre pocas

El Duatlón de Montaña Lic-Sin Tierra de Comechingones es uno de los eventos inusuales en el calendario atlético. El organizador de la competencia dijo al respecto: “Son pocas. Tenemos conocimiento que en Córdoba son contados. En el sur de la provincia es el único. Nosotros buscamos unir a los que participan en ciclos de montaña con la parte competitiva”.

 

Calendario

Castagneris no solo emprende en el duatlón. Además realiza distintos eventos a lo largo del año que él mismo dio a conocer: “Luego de este, nos queda poco por la llegada del invierno. Retomamos en septiembre con el Desafío a Huerta Vieja. Esta carrera es muy linda, por la complejidad”.

Por otra parte, se viene la otra arista del RUN-BIKE Eventos de Montaña con sus carreras participativas, sin la competencia del importante suceso del domingo 28 de septiembre. Ante esto, Castagneris dijo: “En la primavera organizamos ciclos de turismo, sobre todo en noviembre. Aquí, buscamos darle sentido a nuestra idea principal: unir la sierra con el deporte”.

 

Perfil solidario

“Buscamos sacar de la calle a los chicos de 12 o 13 años, que pueden ir solos a la montaña, y llevarlos a que realicen deporte. Siempre con el cuidado del caso, con ambulancias, repuestos para las bicicletas”, remarcó Ricardo Castagneris e indicó acerca de la solidaridad que intenta implementar en sus eventos: “Así nos iniciamos y no nos vamos a alejar. Adquirimos equipos de frio-calor para hogares de ancianos y escuelas rurales en la montaña. Siempre hicimos esto, que nos hace fuertes como organización, teniendo cubierta la parte competitiva y la social durante el año”.

 

Por informes y más detalles clic aquí

 

 

Redacción Al Toque