Las instalaciones de Defensores de Alberdi fueron violentadas durante las primeras horas del viernes 12 de abril. Roturas de vidrios en zona de cantinas y destrozos en las puertas de los vestuarios local y de árbitros fueron los daños principales. Es la décima vez que ocurre una situación de este tipo en la institución.
El Club Atlético Defensores de Alberdi es noticia en el plano competitivo por sus participaciones en el Torneo Oficial de Primera B y, a la vez, por el gran trabajo que realiza con niños en categorías formativas donde forma y transforma a pequeñas personitas de distintos barrios de la ciudad.
Pero, lamentablemente, en las últimas semanas también fue víctima de una noticia de esas que duelen, que golpean el alma. Autores ignorados generaron destrozos en las puertas de ingreso a los vestuarios local y de árbitros de la cancha grande, como así también roturas de vidrios en la zona de la cantina lindante al reducto de infantiles.
El triste suceso habría ocurrido durante las primeras horas del viernes 12 de abril. “Es la décima vez que nos entran”, nos dicen desde la mismísima entidad.
Cuentan que, si bien cuentan con servicio de alarma, no fue suficiente para ahuyentar o contrarrestar el accionar delictivo.
Los arreglos por los daños ocasionados rondarían entre 25 y 30 mil pesos. En ese contexto, la institución decidió gestionar un apoyo económico en la Subsecretaría de Deportes del Municipio.
A la expectativa de una feliz respuesta oficial, y de que quienes violentaron el sector tomen conciencia de la importancia de la institución vecina al Centro Cívico y el puente Negro, los dirigentes del “defe” siguen “laburando” y le ponen el pecho a la situación. Una situación desagradable, de esas que esperan no les toque volver a vivir. Pura impotencia.
Busca DT
En el plano deportivo, el plantel superior de Defensores de Alberdi se quedó sin entrenador tras la caída local y por la mínima ante Correos y Telecomunicaciones.
Jorge Vidal decidió dar un paso al costado. Cabe agregar que solo dirigió dos partidos al equipo que milita en la Zona Centro, ya que había debutado una fecha antes en la derrota 2 a 1 ante el puntero Universidad (había sucedido a Juan Márquez, quien condujo al elenco durante las primeras cuatro fechas).
Mientras define el nuevo orientador, un hombre de la casa como Claudio Barrionuevo conducirá al “defe” este domingo, desde las 16, en la visita a Fusión Fútbol Club, por la séptima jornada de la Primera Fase Preliminar de Primera B.
Redacción Al Toque