Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

29-04-2019

La “furia roja” recuperó la sonrisa

Independiente Dolores ganó tras tres derrotas y lo hizo ante el puntero de la Zona Norte, Centro Social, quien sufrió su primera caída en el certamen. El equipo de General Cabrera se impuso por la mínima el domingo por la tarde en Las Higueras con gol de Kevin Cáceres.

Ver galería
Montaña humana para festejar el gol de Kevin Cáceres, que le el triunfo a Dolores.

(Las Higueras).- Y una tarde, Independiente Dolores volvió a ser la "furia roja". El conjunto de General Cabrera comenzó el campeonato de Primera B con tres triunfos, luego sufrió tres derrotas seguidas y se reencontró con la victoria ante Centro Social, a quien le ganó 1 a 0 y le quitó el invicto en el mismísimo Campo de Deportes Fernando Vettore, en Las Higueras.

Kevin Cáceres anotó el único gol del encuentro, a los 40 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, consumado durante la séptima fecha de la Primera Fase Preliminar, cerró la primera rueda como escolta y quedó a dos puntos del líder “azulgrana”.

El resultado final se explica en la eficacia que tuvieron unos y otros. El conjunto cabrerense mostró su mejor versión durante el primer tiempo –fundamentalmente en los primeros treinta minutos, cuando Mauro Celaye se hizo eje del juego y los postes le dijeron que no dos veces al elenco de Mariano Dulla- y abrió el marcador cuando la etapa inicial expiraba. Un error en la salida de un saque lateral local derivó en la única emoción de la tarde. Diego Ferreyra robó el balón, escapó el área, eludió al arquero Martín González y definió con arco vacío: la defensa “azulgrana” alcanzó a desviar y Kevin Cáceres capturó el rebote para definir desde el área chica.

 

 

La formación local tuve un arranque de complemento avasallante. Y, durante el primer cuarto de hora, incomodó sobremanera al conjunto de General Cabrera. El crecimiento de Heber Musso y Santiago Escudero fueron los argumentos de ese mejoramiento del equipo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la presión de Centro Social se fue diluyendo y Dolores contó con algunos contragolpes como para definir la historia.

La “furia roja” se quedó con diez hombres a los 29 tras la segunda amonestación a Francisco Dulla y, si bien debió retroceder producto de los embates “azulgranas”, no sufrió demasiadas zozobras en la última línea.

En un partido de un tiempo para cada uno, Independiente Dolores se quedó con los tres puntos porque supo convertir en un momento clave del encuentro: cuando su dominio ya había dejado de ser tal y se moría el primer tiempo.

 

 

Síntesis:

Centro Social (Las Higueras) (0): Martín González; Nicolás Murúa, Germán Rodríguez (c), Hernán Marín, Williams Loefell; Matías Maggio, Heber Musso; Néstor Gualtieri, Gustavo Arcostanzo, Santiago Escudero; Franco Barez. DT: Gonzalo Martínez.

A. Independiente Dolores (General Cabrera) (1): Alejandro Carnino; Francisco Dulla, Juan Carlos Zabala (c), Walter David Pereyra, Cristian Toledo; Aníbal Celaye, Andrés Giorgetti; Kevin Cáceres, Mauro Celaye, Joan Cáceres; Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.

Gol: en el primer tiempo, 40’ Kevin Cáceres.

Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Diego Vargas por Aníbal Celaye (ID), 23’ Fabián Garelli por Ferreyra (SP), 25’ Maximiliano Martínez por Escudero (CS) y Gustavo Fernández por Murúa (CS), 34’ Lucas Armas por Barez (CS) y 41’ Diego Maurino por Vargas (ID).

Incidencia: en el segundo tiempo, 29’ expulsado –doble amarilla- Francisco Dulla (ID).

Árbitro: Luciano Astegiano (ARAF).

Tercera división: Centro Social 4 – Independiente Dolores 0.

Estadio: Campo de Deportes Fernando Vettore, Centro Social.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque