Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

02-05-2019

Con buenos aires

Juventud Unida de Coronel Baigorria finalizó tercero en la Zona Norte del certamen de ascenso y ya se mentaliza en la apertura de la segunda rueda de la Primera Fase. El estratega de la “juve”, Juan Bautista Sosa, analizó lo realizado por sus dirigidos en las primeras siete fechas y su balance dio positivo.

Juventud Unida de Coronel Baigorria, tercero en la Zona Norte, encarará la segunda rueda de la Primera Fase en Olaeta ante Unión.

La Primera División B de la Liga Regional de Río Cuarto empieza a perfilar sus candidatos por zona. Juventud Unida de Coronel Baigorria, uno de los elencos fuertes de la categoría, se metió en la discusión en el lote de arriba y no quiere perder pisada de cara a las etapas definitorias.

El director técnico de la “juve”, Juan Bautista Sosa, realizó un balance de la primera rueda de la Primera Fase e indicó: “La sensación es buena. Nosotros empezamos dos meses antes del inicio del campeonato y en ese tiempo se conformó una buena base con chicos del pueblo. La B es un torneo duro y a pesar de eso obtuvimos muy buenos resultados”.

 

El equipo de Baigorria sufrió ocho expulsiones en siete jornadas desarrolladas y en consecuencia Sosa nunca pudo repetir los once iniciales. En la última fecha, en su visita a Carnerillo en la “juve” tanto Patricio Perche como Gerónimo Dolso se fueron antes de tiempo a las duchas. “Estamos fallando en el tema expulsiones. La falta de experiencia nos hace pecar en esos detalles pero estamos trabajando para ir corrigiéndolo”, aseguró el DT y añadió: “En Santa Paula fuimos a buscarlo siempre al partido. El resultado fue medio mentiroso porque tuvimos oportunidades para abrir el marcador pero después llegaron las rojas y se nos complicó”.

Más allá de la cuenta pendiente, según lo expresado por el conductor, Juventud Unida está invicto en condición de local (tres victorias y un empate). Sus únicas dos caídas en lo que va del certamen fueron de visita a Las Higueras y a Carnerillo, donde recibió tres goles en ambos compromisos.

“Pregonamos el buen fútbol. En nuestra cancha lo hacemos y no abusamos del pelotazo. Hay terrenos en los que no se puede hacer lo que intentamos y se debe jugar a menos toques. Intentamos cambiar la forma de jugar que venía trayendo de años este equipo”, comentó Sosa.

 

Sobre el cierre, el DT de la “juve” dejó en claro los objetivos del equipo haciendo referencia a la formación que tiene con los jóvenes de la localidad.

“Aspiramos a armar un gran grupo con chicos del pueblo. Si nosotros, a largo plazo, hacemos esto que empezamos a hacer vamos a estar siempre bien arriba. Los resultados nos vienen acompañando pero el grupo de trabajo sabe que en cualquier momento esto cambia y puede venir una seguidilla de derrotas. Tratamos de estar preparados para eso también”.

Juventud Unida iniciará la segunda rueda de la Primera Fase visitando a Unión de Olaeta. El juego válido por la octava fecha se desarrollará este próximo domingo desde las 16 horas.

 

Foto José Reynoso

Redacción Al Toque