Federico Juárez enfrenta este viernes a las 22 a Belgrano de Vicuña Mackenna y el mundo de los recuerdos le retumba los pensamientos. El experimentado volante con actualidad en Deportivo Municipal de Adelia María visita al “tricolor” y en “La Ley del Ex” rememora lo vivido en el club de sus amores.
Estuvo desde la “refundación” de Belgrano en 2014, pasó las mil y una, batalló en cada compromiso, alguna vez fue voz de mando pero esta noche pisará terreno “tricolor” con otra camiseta. Federico Juárez irá con Municipal de Adelia María a Vicuña Mackenna para enfrentar al equipo conducido por Diego Escobar, sus sensaciones son muchas y se reflejan en una nueva “Ley del Ex”.
“Tengo varios momentos lindos en Belgrano. Me quedo con las dos finales del ascenso, fue una locura lo que se vivió. Cuando ganamos la primera final en Talleres de Las Acequias la gente cortó la calle, el centro de Vicuña Mackenna estaba repleto con la gente cubriendo las calles de punta a punta con banderas. Algo increíble”, comenzó recordando Juárez.
El mediocampista empezó a escribir su historia en Belgrano proveniente del clásico rival, San Martín de Vicuña Mackenna. Desde la vuelta del “tricolor” a la Liga Regional de Río Cuarto en 2014, Juárez forjó una carrera a puro liderazgo y siendo un eje fundamental en ese equipo que llegó a los primeros planos regionales.
“No sé cuál es el partido que mejor jugué. El que mejor jugó el equipo fue el primer clásico ante San Martín después de 25 años. Ellos venían muy bien, punteros. Cómo todo clásico, en todos los pueblos, se hablaban de muchas cosas en la previa. Decían que podíamos perder por el momento de los dos”, aseguró el volante y agregó: “Ese día hicimos un partido 10 puntos y sacamos chapa de un gran equipo. También tuve la suerte de hacer un gol que considero uno de los mejores de mi carrera por la gran jugada que hicimos, en donde arrancamos de nuestra área y al final la empujé debajo del arco de ellos”.
Este viernes desde las 22, Municipal de Adelia María visitará a Belgrano en Vicuña Mackenna y en sus filas tendrá al hombre que alguna vez marcó el ritmo en el “tricolor”.
“Va a ser un partido muy raro para mí. Cambiarme en el otro vestuario va a ser atípico, ya tuvimos un amistoso en el verano y me pasó. Voy a sentir presión por el compromiso que tengo con Municipal y por lo que siento por Belgrano”, avizoró Juárez.
Ante una de las preguntas claves de la sección en las que se trata de reflejar unas de las viejas reglas del fútbol, el ex hombre de Belgrano aseguró: “Si tengo la posibilidad de convertir, el gol no se va a gritar y pediré disculpas por todo lo que me ha dado el club”.
En el cierre, Federico Juárez dejó un claro mensaje sobre su posible retorno a la entidad mackennse como jugador. Aunque como papá y partícipe de la familia “tricolor” está presente día a día.
“En realidad nunca me fui de Belgrano. Si bien sí como jugador, trabajo en la subcomisión de infantiles. Voy a estar siempre porque es mi club, como jugador no sé pero como colaborador siempre estaré allegado”.
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque