Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Federal A

05-05-2019

Hoy, a pesar de la lluvia: el cielo está celeste

Por Matías Giuliani*

La tribuna alta que da Avenida España estará repleta. En ese lugar estará Matías Giuliani y los suyos.

Treinta años aproximadamente que voy a la cancha.  Crecí escuchando hablar de épocas doradas, de los Nacionales, de River y Boca. Crecí viendo de todo: viejo Torneo del Interior, Provinciales, Interligas, Torneo Argentino, Argentino y Federal A, Argentino y Federal B.  Vi pasar cantidad de equipos, vi jugar miles de tipos. Festejé victorias épicas y ascensos. Lloré derrotas, arbitrajes polémicos y descensos.

Lo que nunca vi, ni viví, es esto: estar a 90 minutos de entrevistarnos cara a cara con la B Nacional. Siempre fue un anhelo. Siempre fue un sueño. Desde la reestructuración del fútbol allá a finales de los ochenta primero, y en 1995 después, perseguimos está ilusión. No siempre se pudo. Alternamos buenas y muy malas. Casi nos fuimos al Federal C y nos salvamos ganando en Trinidad de San Juan. Pero estuvimos ahí.

Estuvimos cuando el José atajó los penales con Crucero. Estuvimos ahí con Belgrano de La Pampa.

Estuvimos en el desempate en cancha de 9 de julio de Rafaela contra Huracán de Corrientes.Estuvimos con Deportivo Madryn. Con Ramallo.También estuvimos con Independiente de Chivilcoy. Estuvimos con La Playosa y Justiniano Posse. También contra Atlético Rafaela.

Estuvimos los clásicos con Atenas, y en las contiendas con aquellos Ñuñorco y General Paz Junior tan jodidos.

Estuvimos en todas, ¿mirá si no vamos a estar hoy? Mirá si hoy no me van a volver a la mente los gringo Dolso, los Mario Velázquez, los negro Carrizo, los Pepe Bogni, los Germán Rodríguez. Tantos momentos como jugador, como hincha, como socio, compartiendo con familia (cada vez más grande) y amigos. Con gente que ya no está (pero está), con gente que aún hoy le ves la cara y como a uno, notas el paso del tiempo en sus rostros, porque los ves desde hace casi 30 años en el mismo escalón, el mismo rincón, el mismo lugar.

Hoy a pesar de la lluvia, para mí: EL CIELO ESTÁ CELESTE. Que sea lo que tenga que ser. Ahí estaremos.

 

* Hincha de Asociación Atlética Estudiantes