Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR

Fútbol - Torneo Regional Federal Amateur

08-05-2019

Las manos de Testa y la ilusión de todo un pueblo

El arquero volvió a ser clave para que Acción Juvenil siga en carrera dentro de la Región Centro. Andino le ganó 2 a 0 al “aurinegro” este miércoles en La Rioja y forzó los penales: el guardián contuvo un disparo, los jugadores del elenco de General Deheza no fallaron y se impusieron 4 a 2. En el horizonte, Atenas, por un lugar en la final.

Fiesta "aurinegra". Juvenil pasó por penales y está en semifinales.

Acción Juvenil avanza en el Torneo Regional Federal Amateur 2019. El elenco de General Deheza se metió en semifinales luego de sortear por penales a Andino Sport Club, en La Rioja.

El elenco local se impuso 2 a 0 en la revancha de cuartos de final, disputada este miércoles, y e igualó el global en tres tantos por lado.

Esa situación estiró la definición y allí, tal cual ocurriera ante Sarmiento de Leones, el “aurinegro” se hizo fuerte al convertir todas sus ejecuciones y contar con la presencia de Emanuel Testa, quien contuvo un penal. Franco Schiavoni, Emanuel Becerra, Nahuel Caler y Jeremías Franchi fueron los efectivos ejecutantes del triunfante. Fredy González Fernández y Alexis Vega anotaron para el local, mientras que Saúl Castro desvió su remate y el “1” de Juvenil tapó el disparo de Federico Fuentes.

En el tiempo reglamentario, los goles llegaron sobre el final. David Romero Neyra marcó el desnivel, de tiro penal, a los 42 minutos del complemento y Fredy González Fernández puso el 2-0 en tiempo de descuento. Vale destacar que la escuadra de General Deheza concluyó con diez hombres por la expulsión de Gastón Scagliarini en la jugada que derivó en el penal para Andino.

Acción Juvenil sigue en carrera e irá por un lugar en la final de la Región Centro ante Atenas, que dejó en el camino a Almirante Brown. La llave comenzará el fin de semana en General Deheza (resta definir día y horario, en virtud de las elecciones provinciales).

 

Nada de anfitriones

Los seguidores de Acción Juvenil llegaron a La Rioja con la ilusión de ver al club de sus amores y, ya en las inmediaciones del Polideportivo 20 de Agosto (nombre de la cancha de Andino), se encontraron la imposibilidad de acceder al sector visitante. Finalmente, los dejaron entrar cuando se jugaban 37 minutos del segundo tiempo.

 

La pasaron mal

Una vez consumado el encuentro y, mientras festejaban la clasificación, los jugadores y el cuerpo técnico de Acción Juvenil fueron increpados por particulares e integrantes de la parcialidad local. Un suceso triste y lamentable que, finalmente, no pasó a mayores.

 

Síntesis:

Andino S.C. (La Rioja) (2): Cristian Reyes; Leonel Verano, Fredy González Fernández, Rodrigo Martínez, Ulises Ruarte; Mauricio Alaniz, Sergio Lazarte, Ezequiel Ontivero, Nicolás Castro; Federico Fuentes y Saúl Castro. DT: Gabriel Brizuela.

C.A. Acción Juvenil T.G. (General Deheza) (0): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Emanuel Becerra, Lucio Pérez; Franco Schiavoni, Horacio Malatini, Jorge Znizk, Franco Ducant; Leandro Bustamante y Federico Chiocarello. DT: Gastón Leva.

Goles: en el segundo tiempo, 42’ Romero Neyra –penal- y 48’ González Fernández.

Cambios: en el segundo tiempo, 4’ David Romero Neyra por Ontivero (ASC), 10’ Alexis Vega por Martínez (ASC), 16’ Gastón Scagliarini por Malatini (AJ), 22’ Jeremías Franchi por Bustamante (AJ) y 29’ Matías Pino por Chiocarello (ASC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 40’ expulsado Scagliarini (AJ).

Definición por penales: Schiavoni (AJ), gol; González Fernández (ASC), gol; Becerra (AJ), gol; Vega (ASC), gol; Caler (AJ), gol; Saúl Castro (ASC), desviado; Franchi (AJ), gol; Fuentes (ASC), atajó Testa (AJ).

Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo).

Estadio: Polideportivo 20 de Agosto, Andino.

 

 

Foto: Gastón Agüero

Redacción Al Toque