Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal A - Primera B Nacional

09-05-2019

Un audio que hace ruido

Un mensaje de whatsapp del defensor de Estudiantes, Juan Tejera, puso en tela de juicio el desempeño de los arbitrajes en el reciente campeonato obtenido por la entidad “celeste”. La noticia fue detallada el miércoles por la noche en el programa ADN, que se emite por C5N. La entidad de Avenida España presentó su descargo en un comunicado y, en las últimas horas, el futbolista se retractó.

Tejera y Dagatti, en la jornada en la que el defensor fue presentado como refuerzo.

Los festejos del ascenso de Estudiantes a la Primera B Nacional se ven sensible y visiblemente opacados desde el lunes por la noche, luego que el programa periodístico ADN, que se emite por la señal C5N, hiciera público un audio de whatsapp del defensor Juan Tejera.

El uruguayo, que llegó a principios de año al “celeste”, comenta -a un eventual amigo, no en términos de declaraciones periodísticas- que el equipo de la Avenida España fue claramente beneficiado por los arbitrajes. Hace mención concreta a dos partidos: ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata, los dos compromisos iniciales de la Tercera Fase.

Además, indica que al presidente, Alicio Dagatti, “le debían un favor del año pasado”.

Como era de esperar, la noticia cobró fuerza y notoriedad en redes sociales y en los principales medios del país. A continuación, el video completo:

 

Comunicado oficial

Durante las primeras horas del jueves, el área de prensa y comunicación de Estudiantes oficializó un comunicado en el que lamenta las declaraciones del futbolista. El descargo, en detalle:

 

“La Asociación Atlética Estudiantes desea expresar a sus socios en particular y al mundo futbolero en general, su posición, respecto de las afirmaciones vertidas en un audio difundido en un programa de televisión de un jugador llegado hace 4 meses a la institución:

1- Rechazamos tales afirmaciones por falsas, injuriantes y descalificatorias.

2- Observamos además, que las mismas, son enmarcadas dentro de una dialéctica política, de la cual nuestra Institución no se siente parte.

3- La base del actual plantel y el cuerpo técnico, llevan casi 3 años y medio trabajando juntos en este proyecto de Ascenso. Todos los sacrificios, aportes, esfuerzos y colaboraciones de gran cantidad de profesionales, trabajadores y dirigentes, no pueden ni deben ser puestos en tela de juicio por estas descalificantes declaraciones.

4- En defensa de la honorabilidad de nuestra institución, están a la vista todos y cada uno de los días de trabajo, los testigos de los mismos y de sus logros que son los mismos socio. Pero quizás nuestro mayor alegato, sea el hecho de que nuestro propio Club es quien promueve la filmación completa y la difusión de todos los partidos, en especial aquellos que se juegan de visitante. Muchas veces siendo el único registro fílmico existente, el promovido por la propia institución.

5- Lamentamos entonces, profundamente, que se intente manchar un legítimo logro. Nos ofende y nos enoja. Razón por la cual expresamos nuestro pensamiento en este comunicado. También sabemos que las calumnias siempre regresan a quienes las lanzan.

Estimados socios y simpatizantes, tengan la plena certeza, que ni aún ésta triste circunstancia, nos apartará del trabajo cotidiano y de los rectos objetivos que guían nuestra labor en el Club”.

 

Tejera se retracta

Casi en simultáneo, el defensor Juan Tejera salió a rectificar lo anteriormente expuesto en distintas entrevistas periodísticas. Destacó que la opinión vertida fue en un grupo de amigos y ante la impotencia que le generó no tener continuidad. Indicó, además, que habló con Dagatti y le pidió disculpas. Sus testimonios, en TyC Sports:

 

 

Durante el transcurso de la mañana, plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Estudiantes fueron recibidos por el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas. Al ser consultados, prefirieron no hablar del tema. “Nosotros hicimos un comunicado. Es una semana en la que estamos de fiesta”, expresó Dagatti.

 

 

 

Foto www.aaestudiantes.com.ar

Redacción Al Toque