Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Atletismo - Mountain Bike

09-05-2019

“La edición 2020 del Duatlón de Montaña será un hecho”

Los días pasan y la adrenalina cuesta volver a su lugar. Ricardo Castagneris, organizador del evento desarrollado en Río de los Sauces, comenta las principales sensaciones a una semana de finalizar la competencia que incluyó 65 kilómetros, entre mountain bike y trote, en plena sierra del sur provincial.

El balance final de la organización de un evento deportivo es tan importante como la preparación del mismo. Pero recobra importancia si el acontecimiento sale de acuerdo a los parámetros predeterminados. Ricardo Castagneris, organizador del Duatlón de Montaña Lic-Sin Tierra de Comechingones, habla, entre otras cuestiones, de la satisfacción generada por la tarea realizada.

“Es un poco difícil bajarse ante tanta adrenalina. Hicimos un resumen y destacamos, ante todo, las condiciones naturales, luego de la carrera, con el lugar limpio, en silencio y ahí es donde uno cae de lo que realizó”, enfatiza Castagneris y sigue hablando sobre el tema: “En una localidad tan pequeña, a la cual uno le tiene tanto afecto, ver tanta gente, repleta de deportistas y encontrarla nuevamente en su rutina habitual, cuesta bajar un cambio”.

 

- ¿Siente satisfacción por la cantidad de participantes?

- Sabemos que nuestra organización y logística es para una cantidad de participantes. Aceptar más inscriptos, sería agrandarnos y no está en nuestros planes. La cantidad que tuvimos es la que sabemos que podemos cubrir. Nos basamos en la asistencia médica y asistencia en general para el corredor. Queremos que el atleta se sienta contenido en la montaña, en los 65 kilómetros.

 

- ¿Por qué considera que llegaron atletas de otras provincias?

- Pienso que apuestan a estas carreras porque no tienen cerca la montaña, están acostumbrados al llano, al rural bike o ciclos de turismo. Asimismo, tienen un excelente nivel y se nota cuando se desenvuelven en la montaña. Muchos no conocían Río de los Sauces y nosotros pretendemos que vuelvan en enero o febrero, convirtiéndose en un evento turístico.

 

“La edición 2020 del Duatlón de Montaña será un hecho. Además alguna carrera de mountain bike se realizará y el trail de montaña, que es por donde comenzamos nosotros, será en septiembre o fines de año”, dice en el epílogo de la entrevista Ricardo Castagneris sobre el futuro de la competencia.

 

 

Redacción Al Toque