Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Nelson T. Page 31 Toro Club (CM)
    NTP TCSD
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Instituto (C) 21 Estudiantes
    IACC AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Juventud Antoniana
    CSBA CJA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 02 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 01 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 21 San Martín (VM)
    DMAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 Lautaro Roncedo (AG)
    ECM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 24 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Granada (H)
    CFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Municipal (R) 00 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Lorenzo (B)
    FFC SLB

Atletismo - Mountain Bike

09-05-2019

“La edición 2020 del Duatlón de Montaña será un hecho”

Los días pasan y la adrenalina cuesta volver a su lugar. Ricardo Castagneris, organizador del evento desarrollado en Río de los Sauces, comenta las principales sensaciones a una semana de finalizar la competencia que incluyó 65 kilómetros, entre mountain bike y trote, en plena sierra del sur provincial.

El balance final de la organización de un evento deportivo es tan importante como la preparación del mismo. Pero recobra importancia si el acontecimiento sale de acuerdo a los parámetros predeterminados. Ricardo Castagneris, organizador del Duatlón de Montaña Lic-Sin Tierra de Comechingones, habla, entre otras cuestiones, de la satisfacción generada por la tarea realizada.

“Es un poco difícil bajarse ante tanta adrenalina. Hicimos un resumen y destacamos, ante todo, las condiciones naturales, luego de la carrera, con el lugar limpio, en silencio y ahí es donde uno cae de lo que realizó”, enfatiza Castagneris y sigue hablando sobre el tema: “En una localidad tan pequeña, a la cual uno le tiene tanto afecto, ver tanta gente, repleta de deportistas y encontrarla nuevamente en su rutina habitual, cuesta bajar un cambio”.

 

- ¿Siente satisfacción por la cantidad de participantes?

- Sabemos que nuestra organización y logística es para una cantidad de participantes. Aceptar más inscriptos, sería agrandarnos y no está en nuestros planes. La cantidad que tuvimos es la que sabemos que podemos cubrir. Nos basamos en la asistencia médica y asistencia en general para el corredor. Queremos que el atleta se sienta contenido en la montaña, en los 65 kilómetros.

 

- ¿Por qué considera que llegaron atletas de otras provincias?

- Pienso que apuestan a estas carreras porque no tienen cerca la montaña, están acostumbrados al llano, al rural bike o ciclos de turismo. Asimismo, tienen un excelente nivel y se nota cuando se desenvuelven en la montaña. Muchos no conocían Río de los Sauces y nosotros pretendemos que vuelvan en enero o febrero, convirtiéndose en un evento turístico.

 

“La edición 2020 del Duatlón de Montaña será un hecho. Además alguna carrera de mountain bike se realizará y el trail de montaña, que es por donde comenzamos nosotros, será en septiembre o fines de año”, dice en el epílogo de la entrevista Ricardo Castagneris sobre el futuro de la competencia.

 

 

Redacción Al Toque