El experimentado defensor de Centro Social dejó en claro los objetivos del “azulgrana” en el certamen de ascenso. La institución de Las Higueras volvió al triunfo en la última fecha y se mantiene como líder de la Zona Norte.
Centro Social sigue a paso firme en su camino por la Primera Fase de Primera B. El “azulgrana” derrotó por la mínima a Charrense en su última presentación y volvió a la victoria tras caer ante Independiente Dolores. El elenco conducido Gonzalo Martínez es el puntero de la Zona Norte.
Germán Rodríguez, hombre de mando en la defensa, dejó sus impresiones en referencia al partido frente a los de Charras: “Quedamos contentos por haber vuelto al triunfo y haber mantenido la punta. Estamos con muchas ilusiones y esperanzados. Si bien el viernes se ganó no quedamos muy conformes por la manera en que jugamos. Con los triunfos esos errores se corrigen más rápido”.
En relación a las cuestiones a ajustar, el experimentado defensor agregó: “Debemos mejorar en el juego. Por momentos jugamos bien pero somos muy frontales. Pasa un poco por las características de jugadores que tenemos, van mucho al frente y salteamos algunos sectores de la cancha. Otro factor es que tuvimos mucha mala suerte en lesionados. Con tranquilidad y trabajo se van a ir dando los frutos de lo que venimos haciendo”.
Rodríguez, junto Gustavo Arcostanzo, Diego Gutiérrez, el arquero Martín González y César Rosales intentan inculcar a los pibes “azulgranas” el recorrido que ellos mismos vivieron en la categoría. El defensor y capitán del equipo lo sintetizó así: “La mezcla de juventud y experiencia es importante. Hoy en día los chicos juegan con una gran velocidad y nosotros los grandes tratamos de hacerle ver cosas que no tienen en cuenta. No siempre todo es velocidad, hay que ir viendo los parámetros del partido. Tratamos de aportarle cosas para que se terminen de formar”.
El líder de la Zona Norte es Centro Social con diecisiete unidades y lo escolta Independiente Dolores con quince. Si bien la Primera Fase del torneo de Ascenso sólo define las ubicaciones de cara a la Segunda Fase, el “azulgrana” no se quiere bajar y ya se puso la chapa de protagonistas.
“La realidad es que nosotros nos proponemos ascender. El objetivo ese ese, nosotros mismos lo ponemos. Podemos dar pelea, eso no nos garantiza nada pero vamos a hacer un buen papel. Hay otros equipos que no dicen nada pero todos quieren lo mismo: ascender”, aseguró Germán Rodríguez.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque