Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Atletismo

10-05-2019

“Los resultados fueron siempre positivos, optimizando mi rendimiento en entrenamientos y competencias”

La frase es propiedad de Noelia Martínez, atleta de Río Tercero, asesorada por Andrés Biasi. Sus sueños, el día de un deportista de alto rendimiento y el trabajo nutricional que realiza con el profesional son los ejes de la entrevista realizada por Al Toque Deportes.

Ver galería

Desde su Río Tercero natal, Noelia Martínez resalta el trabajo nutricional que ejecuta junto a Andrés Biasi. La velocista cuenta además sus días de entrenamiento, combinados con el estudio que realiza en la ciudad de Córdoba, sus aspiraciones olímpicas y el trabajo con clases virtuales y personales con Biasi.

 

Un día en la vida del atleta de elite

“Trato de tener mis jornadas lo más organizadas en cuanto a alimentación, entrenamientos, la carrera universitaria y los descansos”, cuenta y añade: “Tres días a la semana desayuno, voy al gimnasio, almuerzo y vuelvo para el segundo turno de entrenamiento a la pista. Luego, voy al kinesiólogo y a descansar para el día siguiente”.

 

Entrenamientos y facultad

Su rutina es estricta, pero en algunos días de la semana, aún más. Martínez indica cómo son las jornadas en donde combina estudio con entrenamiento: “Dos días de la semana tengo que ir a Córdoba, a estudiar la Licenciatura en Nutrición. Ahí estoy súper organizada y programo todo con tiempo”.

 

 

Su relación con Andrés Biasi

“Estamos trabajando juntos hace casi tres años. Tenía una dieta totalmente distinta y logré mejorar mucho algunas cuestiones que antes no las tenía en cuenta”, dice la velocista y completa: “Con el trabajo que realiza Andrés, mi composición corporal cambió por completo. Los resultados fueron siempre positivos, optimizando mi rendimiento en entrenamientos y competencias”.

Su llegada a Biasi y las sesiones que conjugan la presencia física y la utilización de métodos virtuales son los temas que detalla, en otro tramo de la charl,a Noelia Martínez: “Trabajo con Andrés por recomendaciones de un paciente, que también es atleta y empezó a notar resultados. Estaba en un momento donde necesitaba realizar algunos ajustes”.

Por otra parte, cuenta que no existen inconvenientes con la distancia entre profesional y paciente: “No es problema, podemos coordinar una consulta, me hago la antropometría y me pasa el plan. En distintas ocasiones nos juntamos en ciudad y ahí es donde busco que mis compañeros tomen consciencia de la nutrición en el deporte”.

 

El futuro inmediato y sus sueños

“En un torneo en Chile mi marca abrió las puertas para el Campeonato Sudamericano que se realiza a fin de este mes, en Lima, Perú. Además, tengo la marca mínima para los Juegos Panamericanos 2019, también en Lima”, cuenta la velocista. En el cierre de la charla con Al Toque Deportes, Noelia Martínez habla de sus sueños: “Quiero ir a los Juegos Olímpicos. Hoy entreno en un lugar que se convertirá en un limitante por sus condiciones, pero tratamos de llevar de la mejor manera este proceso. No hay apuro, porque creo que existe esta posibilidad”.

 

 

Fotos: www.3rionoticias.com.ar y www.mundod.com.ar

Redacción Al Toque