Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Atletismo - Confederación Argentina

11-05-2019

De selección

Ignacio Carballo fue convocado a la Selección Argentina de Atletismo que disputará el Torneo Sudamericano en Lima durante los últimos días del mes de mayo. El oriundo de Villa General Belgrano integra la nómina nacional junto a otros 37 atletas y dejó sus impresiones en Al Toque Deportes.

Ver galería

Nombres importantes como Germán Lauro, Jennifer Dahlgren, Germán Chiaraviglio, Brial Toledo componen la lista que oficializó la Confederación Argentina de Atletismo. En esa misma nómina está Ignacio Carballo, el riocuartense por adopción que está teniendo un gran año y el fruto de trabajo realizado es esta convocatoria. Del 24 a 26 de este, en Lima, se disputará el Torneo Sudamericano y el oriundo de Villa General Belgrano estará presente.

“Es la primera vez que entro en el seleccionado mayor, estuve en otras convocatorias, pero nunca en esta. Desde el momento que participé en Chile, consiguiendo esa marca, sabía que podía estar en el equipo”, comentó Carballo, con la satisfacción del deber logrado. Por otra parte, agregó sus sensaciones consumada la noticia: “Cuando me confirmaron la noticia, fue una gran satisfacción. Entrené para esto y lo pudimos lograr”.

Con la ilusión intacta y las expectativas a flor de piel, Carballo contó cómo es la preparación anticipándose al llamado de la Confederación Argentina de Atletismo: “Para no perder tiempo, cuando volvimos de Chile, seguimos entrenando por las dudas”. También, el lanzador de bala deja en claro que los tiempos son escuetos pero que sobra la confianza: “No es el mejor tiempo para preparar un torneo, pero tenemos dos semanas. Igualmente estamos muy bien y con algunos detalles técnicos podemos mejorar”.

 

 

En el cierre de la charla con Al Toque Deportes, Ignacio Carballo deja en claro sus importantes objetivos, a corto y mediano plazo: “La meta es llegar a la final de este torneo y del Mundial Universitario. Allí, es donde apunto”.

 

  • Accede a la nómina completa de atletas que irán al Sudamericano, en el siguiente link http://bit.ly/2YlYta6

 

 

Fotos: prensa Juegos Panamericanos Universitarios y www.cada-atletismo.org.ar

Redacción Al Toque