El volante de Herlitzka de Las Vertientes habló del buen presente que transita su equipo. Además, marcó la falta de contundencia como el principal déficit a corregir y contó las sensaciones de su vuelta al fútbol y al club de sus amores después de más de dos años. “De a poco voy encontrando el ritmo y el nivel que yo pretendo para poder estar a la altura”.
Herlitzka de Las Vertientes marcha como único líder de la Zona Sur del certamen de Primera B. La “H”, que mantiene el invicto, suma 20 unidades después de 8 partidos jugados y aventaja por seis puntos al escolta, Los Incas de Achiras.
Uno de sus históricos referentes es Facundo Loser, oriundo de la localidad, que volvió a calzarse los botines y a vestir la camiseta del club de sus amores este año. El “Toto” se había retirado a final de la temporada 2016 por cuestiones laborales.
- Ya pasó el primer cuarto de competencia y se mantienen como invictos y punteros. ¿Cuáles crees que son los puntos altos del equipo?
- Al equipo se lo ve bien, motivado, enfocado en el principal y único objetivo que tenemos que es ascender. Siempre tratando de respetar la idea que propone el técnico. Somos conscientes de que tenemos un plantel muy largo, con un montón de jugadores e individualidades muy buenas que eso nos hace trabajar y esforzarnos el doble para poder estar en el equipo titular.
Sin dudas que partido tras partido hay un montón de cosas para mejorar. Siempre hay que hacer una autocrítica al finalizar cada encuentro y tratar de pulir esas cositas que van a hacer que vayamos por el mismo camino que vamos. Hicimos una buena cosecha de puntos, jugamos partidos difíciles en estadios complicados y supimos sacarlos adelante.
- ¿Qué crees que tienen que ajustar de cara a lo que viene?
- Me parece que hay que hacer hincapié en la contundencia. Creamos muchas situaciones claras y a veces nos cuesta convertir y lo terminamos pagando caro. Pero con cada entrenamiento y cada partido lo vamos a ir corrigiendo. Sin dudas que queremos llegar a instancias definitivas con un equipo que esté al cien, que sabe a lo que juega y buscar el ascenso que tanto pretendemos.
- ¿Cómo estás viviendo tu vuelta al fútbol y a Herlitzka?
- Estoy contento porque de a poco voy encontrando el ritmo y el nivel que yo pretendo para poder estar a la altura. Sin dudas que no fue nada fácil, por momentos la pasé muy mal. Pero bueno, con el apoyo del cuerpo técnico, la dirigencia y ni hablar de mis compañeros, se fue haciendo cada vez más fácil. Ahora obvio que no estoy al cien, pero estoy buscando eso para poder aportar desde mi parte lo mejor para que el equipo pueda lograr el objetivo. Siempre enfocado en el objetivo. Y agradezco a todos por el apoyo que me están dando.
Foto: Prensa Herlitzka
Redacción Al Toque