Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Oficial Femenino

13-05-2019

Social Recreativo se quedó con el triunfo y la cima

El conjunto de Reducción le ganó, en condición de local, 2 a 1 a Fusión y se subió a lo más alto de la Zona Norte. El partido, que se disputó el viernes por la noche, era uno de los pendientes de la sexta fecha que se había suspendido por el mal clima. El encuentro comenzó más de una hora después de lo previsto, debido a la llegada tarde de los árbitros.

Ver galería
El conjunto de Reducción lidera con 13 unidades y mantiene el invicto.

(Reducción) -. Social Recreativo de Reducción se impuso en su casa ante Fusión Fútbol Club, le ganó 2 a 1 y se acomodó como único líder de la Zona Norte. El partido se disputó el viernes por la noche, en el marco de la sexta fecha del Oficial Femenino, que había quedado pendiente el domingo pasado tras suspenderse por el mal clima.

La apertura del marcador llegó desde la goleadora del equipo local, Melania Ribas, en el primer tiempo. En el complemento, Paola Bertinato le atajó un penal a Agustina González, la 9 de Fusión, y le ahogó el grito del empate. Después, Ribas volvió a hacerse presente en el marcador y aumentó la ventaja para Social Recreativo. El descuento del “tricolor” llegó desde los pies de la debutante Valentina Conti, que ingresó desde el banco. En el final, Marianela Ponce fue derribada en el área y las visitantes tuvieron la igualdad desde los doce pasos, pero González no lo pudo cambiar por gol.

Ahora Social Recreativo se ubica como líder de la Zona Norte con 13, Universidad Verde es el escolta con 11, y tercero cierra el podio Fusión con 10 unidades.

 

El partido de los dos días

22.15 horas del viernes estaba programado que empezara a rodar la pelota. Cerca de esa hora la terna arbitral todavía no había llegado a Reducción, por lo que se preveía un retraso. Ese retraso, en principio, cuando se comunicaron los jueces, iba a ser de quince o veinte minutos. A las 23.15, una hora después de lo programado, todavía el encuentro no había comenzado. El pitazo final fue pasada la una de la mañana ya del día sábado.

El fútbol femenino en la región no para de crecer, pero ese crecimiento viene mucho del empuje de las propias jugadoras. Si ese empuje tuviese un acompañamiento más organizado, serio y responsable de parte de otros sectores, todo sería más sencillo.

 

Síntesis:

Social Recreativo (Reducción) (2): Paola Bertinato; María Antonella Rodríguez, María José Camino, Noelia Beatriz Paíz, Julieta Maribel Rodríguez, Natalia Belén Agüero, Melany Sosa, Andrea Leticia Luján, Inés Stefanía Martínez y Melania Ribas. Suplentes: Aylen Noelia Paíz, Victoria Ottone, Graciela Soledad Domínguez, Yamila Alexandra Del Corral. DT: Luís María Farioli.

Fusión Fútbol Club (1):  Daniela Pontel; Yanina Gómez, Luciana Pirotto, Lucía García, Eugenia Gualtieri, Carla Nadalig, Yesica Torres, Lucila Escudero, Vanesa Carena, Cecilia Leguizamón y Agustina González. Suplentes: Valentina Conti, Luisina Filippe, Marianela Ponce, Antonella Tosco y Stefanía Sanmartino. DT: Franco Pascuini e Isaías Bustos.
Goles: en el primer tiempo; Melania Ribas (SR). En el complemento; Melania Ribas (SR) y Valentina Conti (FFC).

Árbitro: Federico Drubi.

Cancha: Social Recreativo (Reducción).

 

Atenas superó por la mínima a Centro Social

Fue otro de los choques que había quedado pendiente el domingo pasado, en este caso, perteneciente a la Zona Centro. Con gol de Micaela Yedro, el “albo” se quedó con el triunfo.

Centro Social sigue sin sumar y es el colista del grupo, mientras que Atenas se ubica un escalón por encima con seis.

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque