Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Bochas - De selección

14-05-2019

Bochadora desde la cuna

Carla Cabrera juega desde los 6 años y se destaca en la disciplina. La deportista oriunda de Del Campillo viene de integrar la Selección Argentina que ganó el Campeonato Binacional “Federico Maggiolo Risso”, en Santiago de Chile. “Me tocó jugar en parejas y tríos, en ambos fui como bochadora, y realmente estoy feliz por lo que jugué y por lo que he logrado”, comentó sobre una nueva experiencia en celeste y blanco.

Cabrera (tercera de izquierda a derecha), junto a la delegación nacional en Chile.

Argentina se destaca a nivel mundial en bochas y esa no es ninguna novedad. En la Provincia de Córdoba, la tierra del gran Gino Osvaldo Molayoli –el riocuartense fue apodado el “Maradona” de las bochas-, muchos exponentes hacen ruido cada fin de semana en distintos puntos del país… y de Sudamérica.

Carla Cabrera es una de las deportistas que nos permite argumentar y validar la afirmación expuesta en el párrafo. La jugadora, nacida el 23 de octubre de 1995 en Del Campillo, viene de integrar la Selección Argentina que se adjudicó el Campeonato Binacional “Federico Maggiolo Risso” en Santiago de Chile, entre el 2 y el 4 de mayo.

Actualmente vive en Vicuña Mackenna, representa al Club Asociación Española de Villa María, cuenta que las bochas y el bochín aparecieron en su vida desde muy temprana edad. “Comencé a jugar a los 6 años ya que mis padres jugaban y desde chiquita me llevaban a los clubes. A los 12 años debuté con la camiseta de Las Ranas (de Vicuña Mackenna)”, recuerda y sigue: “Mis principales logros son: bicampeona argentina combinado e individual; subcampeona y tercer puesto en trío damas en campeonatos argentinos y quinto puesto en Mundial en China, en tiro rápido doble mixto. Además soy campeona provincial y he logrado segundos y terceros puestos”.

Respecto del certamen internacional propiamente dicho, Argentina sumó doce puntos sobre catorce posibles con dos triunfos por modalidad en parejas y tercetos en damas, dos victorias por modalidad en individual, parejas y tercetos en caballeros, un triunfo en individual de damas y el tiro de precisión de caballeros.

Carla Cabrera participó en los triunfos en parejas (junto a Guadalupe Serantes) y tercetos (con Milagros Gerbaudo y Milagros Pereyra).

“Hubo un gran nivel, (los partidos) fueron increíbles tanto en damas como caballeros. Obtuvimos doce puntos sobre catorce posibles y Argentina demostró que fue muy superior a Chile”, remarcó y, sobre su rendimiento personal, describió: “Me tocó jugar en parejas y tríos, en ambos fui como bochadora, y realmente estoy feliz por lo que jugué y por lo que he logrado”.

Ismael Antivero, Nicolás Pretto, Raúl Basualdo y el jovitense Guillermo Montemerlo completaron el plantel nacional, que fue conducido por Mónica Cergneux y el moldense José Gaspari.

 

 

Cabrera se mostró visiblemente emocionada al referirse lo que lo que le genera integrar la selección. “Vine conforme y contenta porque uno, al representar a su país, quiere tratar de hacer las cosas bien. Obviamente que ganar es algo primordial pero, más que todo, jugar bien y dejar lo más alto que se pueda a nuestro país”, indicó en ese sentido.

Finalmente, la bochadora del sur cordobés recalcó que Argentina es potencia en la especialidad y citó nombres propios para validar lo expuesto. “Creo que está en lo más alto a nivel sudamericano. Tenemos campeones y campeonas mundiales como Nicolás Pretto, Guillermo Montemerlo, Raúl Basualdo, Romina Bolatti y María Victoria Maíz. Tenemos un gran nivel y mucha riqueza en jugadoras y jugadores”, concluyó.

 

 

Fotos: Facebook / Confederación Argentina de Bochas

Redacción Al Toque