Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

14-05-2019

Desplegó su grandeza

Acción Juvenil en representación de General Deheza estuvo a la altura de lo que jugaba, y se juega. En la noche del lunes frente a Atenas por las semifinales de ida, un poco más de dos mil personas dijeron presentes en el Alfonso “Titi” Faucher y el recibimiento impactó. Un grande de la región mostró su potencial.

Ver galería
Así recibió su gente a Acción Juvenil ante Atenas en la noche del lunes en el juego de ida de semifinales del Regional Amateur.

Las semifinales de ida de la Región Centro del Torneo Regional Amateur entre los dos equipos pertenecientes a la Liga Regional de Río Cuarto mostraron un impactante marco en General Deheza. El local Acción Juvenil tuvo el apoyo de más de dos mil personas frente al duelo ante Atenas. Por su parte, el “albo” también llenó el costado que le designaron en el reducto “aurinegro” y los cánticos “griegos” se hicieron escuchar.

 

Sonríe Faucher

Quizá la noche del lunes en General Deheza hizo rememorar viejos recuerdos a los que más canas peinan. Acción Juvenil mostró todo su potencial de grande de la región y llenó su estadio. El equipo de Gastón Leva pisó el campo de juego pasadas las 21 horas y el recibimiento fue estruendoso. Bombas de humo, papeles y el sonido de los bombos entrecruzados con los gritos del “Vamo´ el `aurinegro´…” hicieron que los dehecinos vivan una fiesta posiblemente igual a la de 1965, cuando Acción Juvenil se consagró como el primer campeón regional ante Independiente Dolores en cancha de Atenas. Justamente ese campeón fue dirigido por quien hoy le puso el nombre al estadio de la entidad: anoche Faucher sonrió.

 

El cambio de fichas como estrategia

Gastón Leva y Ricardo Carnielli sabían el partido que se les venía y la serie que están por definir. Es por eso que desde el primer minuto platearon muy bien el partido. La diferencia la encontró el técnico de Acción Juvenil, quien por detalles (como repite más de uno) le ganó la pulseada al entrenador de Atenas. El ingreso de Rodrigo Fassi por derecha, el buen manejo de pelota parada y la habilidad de desmarque de los defensores del “aurinegro” hicieron que el local saque la ventaja inicial.

 

Una única (y fundamental) duda

Federico Drubi, uno de los árbitros que siempre es designado para este tipo de partidos, tuvo una muy buena labor. Criticado desde la previa por ser un juez riocuartense, quien iba a impartir justicia entre los de General Deheza y Atenas, Drubi desplegó todo su potencial en el campo de jugo y terminó siendo cuestionado justamente por los de nuestra ciudad. La delegación del “albo” le protestó la falta inicial que derivó en el primer gol de Acción Juvenil (el del empate). Más allá de las protestas, queda claro que los goles del “aurinegro” fueron pura y exclusivamente por errores defensivos del visitante.

 

No se lo quisieron perder

Entre las más de dos mil personas que presenciaron el primer chico entre Acción Juvenil y Atenas estuvieron presentes jugadores y cuerpo técnico del Estudiantes campeón del Federal A, futbolistas de Banda Norte, Alberdi y hasta de Ateneo Vecinos (uno de los clásicos del “aurinegro”). El choque entre los ligueros despierta interés entre propios y extraños.

 

Mensaje de paz

Antes de iniciar el partido, los planteles de Acción Juvenil y Atenas posaron juntos para la foto en representación al buen fútbol y con motivo de despejar conflictos que pueden ocasionarse. Gran iniciativa por parte de las dos dirigencias, la Liga y los árbitros para demostrar que el fútbol es lo más importante de lo menos importante, como subraya el ex jugador Jorge Valdano.

 

Foto Deporvida.com.ar

Redacción Al Toque