Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Running

15-05-2019

“Estoy muy feliz por los resultados y por la calidad de los profesionales”

Víctor Aguilera es quien realiza la frase que titula la entrevista de Al Toque Deportes en referencia al atleta que entrena en Salud y Deportes. El oriundo de Coronel Moldes habla de la mejora que vivenció tras su llegada al gimnasio. Además, sus inicios, el retorno a la actividad y sus objetivos son los temas de la conversación previa a los entrenamientos en la ciudad de Río Cuarto.

Desde su Coronel Moldes natal, Víctor Aguilera viaja para entrenarse y perfeccionar su técnica en Salud y Deportes. El atleta comenta sus inicios en el gimnasio, su vida dedicada al atletismo y la renovación de objetivos luego de un largo periodo sin competencias.

 

Sus inicios

“Cuando era chico corría en calle. Desde los 16 a los 19 años tenía tiempos de alto rendimiento. Tengo marcas en el CeNARD, en Mar del Plata y en el viejo Chateau Carreras”, cuenta Aguilera sobre su juventud, dedicada de lleno al atletismo.

 

Su vuelta, por recomendación profesional

“Luego de mis logros dejé por más de 20 años. Soy de Coronel Moldes y vivía estresado. Cuando mi psicólogo me preguntó sobre mis gustos, le comenté el tema de las carreras. Automáticamente me dijo que vuelva a hacerlo, sobre todo si me hacía bien”, dice el atleta y agrega sobre el stress sufrido en ese momento de su vida: “Me sirvió en todo; estaba mal. Nosotros siempre tuvimos que salir desde abajo. Hoy tenemos un gimnasio modelo en nuestro pueblo, pero antes me generaba mucha presión. Sirvió para acomodar la cabeza”.

 

Su vuelta, a la montaña

Los tiempos cambiaron y la edad pasó a ser un tema determinante en la vida deportiva de Víctor Aguilera, quien dice al respecto: “Cuando volví tuve muchas lesiones y empecé con el trail run. En un primer momento lo hice por mi cuenta hasta que llegué a Salud y Deportes, con el profesor Néstor Giosué”.

 

Salud y Deportes

“En 2017 le pedí ayuda al ‘profe’ Néstor para preparar la carrera en Villa La Angostura. Desde 2018 empezamos a trabajar de manera continua. Estoy muy feliz por los resultados y por la calidad de los profesionales”, detalla Aguilera y profundiza sobre las distintas competencias en el 2018: “Comenzamos con una pretemporada pensando en el Patagonia Run, considerando que esa carrera iba a ser el selectivo para el nacional, pero nos enteramos que el Ultrachampa era la carrera en donde se conseguía la clasificación. Nos fue bien, pero con la deuda pendiente de la bajada”.

 

Objetivos

Víctor Aguilera comenta el importante trabajo que llevan adelante en Salud y Deportes: “El domingo corrimos, durante el jueves entrenamos con normalidad y el sábado realizamos tres horas de montaña. Esto marca la pauta de la buena realización de los planes”. En el final de la charla, el corredor destaca su labor en la última competencia y la próxima a realizarse antes de fin de mes: “Estuvimos en El Durazno, a esa carrera llegué ocho puntos y, asimismo, pudimos ganar. Ahora tenemos, el 25 de mayo, el Desafío Ansilta, en San Juan, considerada una de las carreras más importantes a nivel nacional”.

 

 

Redacción Al Toque