Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Formación

16-05-2019

“Los arqueros que vienen, se van felices”

El Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros está en etapa de balance. Empieza a promediar el año laboral y José Mancinelli es el encargado de llevarlo adelante. El guardameta campeón con Estudiantes del Torneo Federal A habla sobre el ascenso “celeste”, el trabajo diario y las satisfacciones que genera ver el crecimiento de los alumnos.

José Mancinelli, arquero de Estudiantes e instructor en CEEPA.

Mucha satisfacción generan las palabras de José Mancinelli cuando habla de sus alumnos en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros. El portero de Asociación Atlética Estudiantes brinda, también, un resumen del gran año deportivo de la entidad de Avenida España y un recuento de lo acontecido en su otro lugar de trabajo, al cumplirse cinco meses de prácticas.

“Venimos trabajando bien, de buena manera. Crecemos mes a mes y, generalmente, a esta altura del año hacemos un balance”, comenta el portero y añade: “Estamos en pleno trabajo, con grupos diferenciados por edades, que están muy consolidados. Realmente contentos con lo realizado”.

 

- ¿En dónde encuentra la mayor satisfacción de su trabajo?

- Primero, mi satisfacción va más allá de los entrenamientos que realizamos. Los arqueros que vienen, se van felices. Ellos disfrutan los entrenamientos, cada enseñanza que dejan las prácticas semanales. Seguir el camino de cada arquero también genera algo hermoso. Además, me encanta ver el proceso de crecimiento, que es otro de los puntos más lindos a la hora de buscar una satisfacción.

 

- ¿En qué tiempo nota los cambios en los arqueros que participan de las prácticas?

- Generalmente, a partir del mes ya se ven las mejoras. Depende mucho del entusiasmo que ponga cada arquero, más allá de ser profesionales o no. Son personas que tienen su vida cotidiana, depende de cada uno.

 

- ¿Y en lo estrictamente deportivo?

- También, a partir del mes de trabajo. En cuestiones físicas, técnicas o tácticas es un proceso más lento, pero en tres meses, los cambios son profundos.

 

- ¿Qué sensaciones tiene con el ascenso de Estudiantes a la Primera B Nacional?

- Disfruté el día a día de Estudiantes, por momentos lo viví como hincha y en otro, como jugador. Esto tiene que ver con las licencias que te da mirarlo desde afuera.  Me tomé este desafío y fue con la idea de disfrutarlo, conociendo que iba a atajar poco.

 

- ¿Todavía sigue latente la posibilidad del retiro?

- Lo comenté y antes del final del campeonato existía esa posibilidad. Ni bien terminó el torneo, me puse a realizar balances. La decisión me está costando más de lo que esperaba y hoy las posibilidades de jugar y las ganas están. Me tomaré unos días de descanso y creo que, por un año, seguiré jugado.

 

Sin lugar a dudas que la experiencia vivida le servirá a Mancinelli para apoyar a alguno de sus alumnos a la hora de tomar una decisión similar. Ante esto, el arquero concluye: “No suelo hablar de mí, pero si a ellos les sirve será importante. Vienen muchos chicos y todos no juegan en sus clubes, a algunos les toca ser suplentes, le ponen muchas ganas y juegan con esa frustración que genera el puesto del arquero”.

 

 

Redacción Al Toque