Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Hockey | Fútbol

17-05-2019

Valentina Conti y una relación especial con el arco

“Valen” divide sus días entre atajar bochas para defender el arco en Uru Cure, y patear la pelota para atacar a los tres palos en Fusión Fútbol Club. El pasado fin de semana debutó con la camiseta del “tricolor” con gol incluido, y al otro día fue protagonista con sus tapadas del triunfo de la “lechuza”. "Ser flexible como persona es clave a la hora de tomar dos puestos tan antagónicos", dice.

Ver galería
"Cuando estoy atajando observo tanto los movimientos de los delanteros para buscar anticiparme que de alguna forma los voy incorporando", dice Conti.

Viernes a la noche en Reducción. Social Recreativo y Fusión Fútbol Club se disputan la punta de la Zona Norte del Oficial Femenino de la Liga Regional. Las locales ganan dos a cero. Pero llega el descuento de las visitantes. La que lleva en su espalda el número 12 aprovecha un rebote y, casi debajo de los tres palos, la manda a guardar.

Sábado a la tarde en Soles del Oeste. Con ese raro equipo que visten las arqueras de hockey, la 1 de Uru Cure se luce para mantener el arco en cero. Es la misma persona que la noche anterior tenía el número 12 de Fusión, y está de nuevo debajo de los tres palos. Pero ahora es otro deporte, y ahora tiene otra función… no la manda a guardar, si no que se planta y evita que la bocha pase esa línea y ahoga gritos de gol.

Valentina Conti es estudiante de Biología en la Universidad Nacional de Río Cuarto, y divide sus actividades deportivas entre ser la arquera de Uru Cure y ser jugadora de campo en Fusión Fútbol Club.

“Valen” juega al hockey desde chica, y ya hace varias temporadas que es la arquera titular de la Primera División de la “lechuza”. Lo de ser jugadora de fútbol es más reciente. De hecho, el viernes pasado en Reducción fue su debut oficial en la Liga. “Amo el fútbol. Desde muy chiquita fue lo que más me gustaba, pasaba horas en la placita con los chicos, entonces creo que esa pasión es un motor a la hora de desempeñarme en esa disciplina”, dice.

 

- ¿Cómo es trabajar para evitar que te hagan un gol en un deporte, y trabajar para intentar hacerlos en otro?

- Creo que ser flexible como persona es clave a la hora de tomar dos puestos tan antagónicos, ser maleable, tratar de adaptarse a la posición. Además, cuando estoy atajando observo tanto los movimientos de los delanteros para buscar anticiparme que de alguna forma los voy incorporando. Sumado a que durante muchos años fui delantera en hockey. Entonces es más fácil cumplir con los objetivos de ambos lados.

 

- ¿Cómo fue tu debut con la camiseta de Fusión?

- Fue muy especial, porque de alguna forma fue el debut con mi sueño, algo que siempre había esperado. Los nervios estaban elevados al cubo, yo tenía la expectativa muy alta y la presión del partido por mantener la punta era más aún. Si bien no pudimos quedarnos con los 3 puntos, creo que traté de ser funcional para lo que buscábamos y por ahora me conformo con eso.

 

- Pasando al hockey, ¿cómo ves al equipo de cara a lo que viene?

- Con Uru estamos en un momento muy bueno, los partidos más duros creo que ya pasaron y supimos estar a la altura. La punta es el premio por todo lo que venimos haciendo, entonces no es momento de bajar los brazos, quedan tres partidos y es fundamental mantenernos arriba para la clasificación que tanto buscamos. Creo que la incorporación de las más chicas está dando unos frutos excelentes y van a ser piezas claves para lo que resta del torneo.

 

Fotos: Gentileza Pilu Agote y Jorge Agote / Al Toque

Redacción Al Toque