Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-05-2019

“Mis amigos dicen que me van a gritar cosas y me van a ganar”

Con varias sensaciones que rondan en su cabeza, Leandro Céliz enfrentará por primera vez a su querido Talleres. Este domingo, Estudiantes jugará en Las Acequias ante la “T” y el delantero adelantó lo que será la experiencia. “Pasé mi infancia en el club”, indicó el “Pini”.

“En Talleres empecé a jugar a los 6 años en cancha chica. Es mi casa", expresó Leandro Céliz.

Este domingo Talleres recibirá a Estudiantes en Las Acequias por el juego válido de la décima fecha del Apertura de Primera A. Más allá de lo que podría significarse tres puntos de oro para la “T” en su lucha por mantener la categoría, el pueblo entero estará expectante de lo que pueda hacer Leandro Céliz.

El atacante con actualidad en el “celeste” nació en la localidad y pateó su primera pelota en la cancha de Talleres, en donde tuvo sus inicios en el fútbol.

“En Talleres empecé a jugar a los 6 años en cancha chica. Es mi casa. Pasé mi infancia en el club, me formé como jugador y también como persona”, expresó Céliz.

 

El “Pini”, como le dicen sus allegados, tuvo una larga etapa en Talleres, alternó buenas y malas pero siempre fue bien considerado. En ese proceso Céliz aportó lo suyo en el largo camino que tuvo la “T” en Primera B y, por lo que recordó, hizo alrededor de cincuenta goles en su club natal.

“Mi mejor partido fue de local en 2016 contra Independiente Dolores. Ahí sentí que ese era mi día”, relató entre risas el goleador y agregó: “Pero mi mejor gol fue contra Acción Juvenil por el 2011 en la cancha de ellos (General Deheza)”.

 

Fuera de la cancha, Céliz, como todo futbolista, tiene dos pilares fundamentales que lo ayudan en todo momento y son el motor invisible que alimenta una ilusión. Su mamá y los amigos.

“Un momento especial que no olvido fue cuando le dediqué el gol a mi mamá. Fue y es algo único”, expresó el delantero en uno de sus máximos recuerdos.

Sobre sus amistades del pueblo, el “Pini” sabe que está en una encrucijada al enfrentar por primera vez al equipo de sus amores y en el cumplir con su deber de goleador, en la actualidad con la camiseta de Estudiantes. “Mis amigos dicen que me van a gritar cosas y me van a ganar”, bromeó Leandro. Más allá de las risas, por dentro el delantero sabe que será recibido con los brazos abiertos.

 

En matiz del partido, el atacante “celeste” sabe que no la tienen nada fácil en su incursión por Las Acequias. En su opinión, Estudiantes deberá luchar demasiado para ganar terreno y quedarse con las tres unidades: “Lo veo trabado. No hay rival fácil en la Liga. Todos te juegan de igual a igual. El equipo que logre posicionarse mejor es el que se va a quedar con el partido”.

“Este va a llegar lejos”, decía y dice más de un vecino de Las Acequias. Hoy, Leandro Céliz tiene actualidad en Estudiantes, uno de los equipos más grandes de nuestra Liga y del sur cordobés. Dejó de vestir los colores de la “T” a principios del 2017, pasó por Alberdi, fue campeón, y sigue en su andar. El “Pini” no olvida sus orígenes, de vez en cuando vuelve a su segunda casa donde se siente mimado y con sensación de bienestar. El domingo saltará a la cancha con otra camiseta pero como uno más del pueblo. “Uno siempre piensa volver. Vamos a ver qué será de mí de acá unos años”, cerró el delantero.

 

 

Fotos: Magazzine Deportivo y Prensa AA Estudiantes

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque