Y cómo no se lo va a entender a Nicolás Rodríguez cuando dice que la ansiedad se hace por momentos incontrolable. Es que el creativo de Estudiantes de Río Cuarto, un símbolo del club por sí solo y por la historia de su apellido (es hijo del gran “bocha”), observan el horizonte y avizora el clásico ante Atenas, en el marco del debut de un nuevo Torneo Argentino B. Ni bien piensa en ello, una mezcla de sensaciones se apoderan de él. Y la más preponderante es la de revancha. No fue fácil –aunque muchos no lo reconozcan- para la “familia celeste” perder los cuatro duelos ante el archirrival de siempre en la edición pasada del Argentino B, un torneo que –encima- lo vio pelear en las profundidades por no descender.
Todo eso suma a la hora de contar los días y esperar el tan ansiado 28 de septiembre, día en que la pelota y las ilusiones empezarán a rodar.
El mediocampista ofensivo dijo que Estudiantes “va en buen camino” rumbo al debut y ponderó la buena pretemporada realidad en el arranque del proceso. “La preparación fue optima”, enfatizó y agregó: “ahora estamos evolucionando en el juego”.
-¿Considerás que la preparación es óptima por el tiempo de antelación en el que comenzaron a trabajar?
-La preparación creo que fue óptima, estamos saliendo de la pretemporada, de la parte dura. Ahora estamos jugando los amistosos, creo que estamos muy bien y que vamos por buen camino.
-Si tuvieras que compara el primer amistoso que jugaron con el último, ¿notaste una evolución en el equipo?
-Evolucionamos en el juego de equipo, en tratar de llegar al arco rival tocando y siempre con la pelota al piso. Si noté una evolución…
-¿La ansiedad es distinta teniendo en cuenta que el primer rival es Atenas y no es cualquier otro equipo de la zona?
-Personalmente creo que si. La ansiedad está más que nada porque falta mucho tiempo todavía (el torneo arranca el 28 de septiembre). Y más siendo el clásico en la primera fecha, creo que va a ser un lindo partido y la ansiedad va a generar expectativa de saber como se va a dar el partido, como lo vamos a plantear. En mi caso, me genera mucha ansiedad.
-Si hoy empezara el torneo y tuvieras que poner un puntaje de 1 a 10, ¿cómo están desde lo físico, desde lo futbolístico, englobando todos los aspectos?
-Creo que en lo físico estamos muy bien, nos falta ablandarnos un poco como equipo y tener más rodaje en la cancha. Pero creo que en lo físico estamos muy bien.
-Tuviste un nivel muy alto en el cierre del torneo, uno imagina que todas las miradas van a estar un poco centradas en vos y en lo que puedas hacer, ¿eso te genera tranquilidad, presión…?
-Estoy tranquilo. Se que tengo que agarrar la confianza en estos partidos amistosos para empezar el torneo, para jugar el primer partido, si me toca estar en la cancha obviamente, para estar de mejor manera: bien de la cabeza, sabiendo que podemos hacer un gran partido. Estoy tranquilo, el técnico me está dando la confianza y yo solamente tengo que estar tranquilo de la cabeza porque el equipo me brinda la confianza y confío mucho en mis compañeros.
Foto: Gentileza www.paginaceleste.blogspot.com
Gastón Geretto – Redacción Al Toque