El entrenador de Atenas se mostró feliz tras la clasificación a la final de la Región Centro. Luego de eliminar a Acción Juvenil, desde Avenida Marconi ya piensan en otra serie clave ante Güemes de Santiago del Estero. “Ahora nos vamos a permitir soñar porque nadie no te lo quita a eso”, avizoró el DT.
Horas de felicidad se viven en Sportivo y Biblioteca Atenas. El “albo” llegó a una instancia histórica en certámenes nacionales y su gente se ilusiona.
Desde fines de 2018 Ricardo Carnielli tomó el cargo de director técnico, trajo más de un equipo completo en refuerzos y configuró el plantel a su medida. En ese marco, su proyecto comienza a dar resultados y Atenas ya está en la final de la Región Centro.
“Me imaginé este momento desde que llegué a la institución. Los dirigentes me dieron la libertad de elegir los refuerzos y me siento cada vez más orgulloso de estos chicos. Cada partido que pasa me sorprenden más porque tienen una enjundia y una entrega bárbara”, rescató el DT.
La última llave sorteada por Atenas fue ante otro equipo de la Liga Regional de Río Cuarto, Acción Juvenil de General Deheza. El elenco conducido por el cordobés se impuso por penales tras igualar la serie dos a dos.
“Con Acción Juvenil fue una serie brava y por eso lo quiero felicitar. A pesar de eso este equipo nunca se desesperó y lo pudimos haber definido antes”, comentó Carnielli y añadió: “En la ida fue muy complicado jugar porque se apostó a lo físico por parte de los dos. En nuestra cancha jugamos con personalidad y tranquilidad. Fuimos justos merecedores de pasar la serie”.
En la definición por penales Atenas convirtió todos los que pateó, mientras que Acción Juvenil erró el último. Las manos de Domínguez detuvieron el disparo de Bustamante y el volante “albo”, Marcos Azcurra, sentenció el pase a la final.
Justamente el ex Argentino Peñarol de Córdoba retornaba al primer equipo tras estar cuatro partidos afuera del once inicial por lesión.
“Lo aguanté mucho a Marcos y me sacrifiqué al no ponerlo. Quería que llegara en óptimas condiciones para estos momentos claves. Por suerte fue fundamental”, aseguró Carnielli.
Atenas enfrentará en la final de la Región Centro a Güemes de Santiago del Estero en una serie a doble partido. En primera instancia, el “albo” será local el próximo domingo 26, mientras que jugará de visitante el siguiente fin de semana.
“Ahora nos vamos a permitir soñar porque nadie te lo quita a eso. Hay que ser cautos porque Güemes va a ser un gran rival con jugadores de jerarquía”, anticipó el técnico y cerró: “Planificaremos lo mejor para seguir haciendo feliz a la gente de Atenas”.
Vale recordar que el ganador de Atenas – Güemes disputará otra final con el vencedor de la Región Litoral Sur (Ben Hur de Rafaela – Achirense de Entre Ríos) por un ascenso al Torneo Federal A. El partido de ida de esta otra final ya se desarrolló y los vencedores fueron los rafaelinos, quienes se impusieron por dos a uno de local.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque