El tercera línea de Uru Cure hizo especial hincapié en el resultado obtenido el último sábado en virtud de las cualidades del rival. “Con La Tablada siempre se hace difícil, de hecho es un campeonato muy difícil sábado tras sábado. Pero logramos el objetivo, creo que se ganó bien y mostrando mucha actitud”, recalcó. Por su parte, Gaspar Oberti reapareció en Intermedia tras once meses y describió: “Es una felicidad muy grande volver a ponerme la azul y gris”
Uru Cure prevaleció en el choque de terceros ante La Tablada, el último sábado, en Soles del Oeste y se consolida en el podio de los equipos que comandan la tabla de posiciones del Torneo Oficial de Primera División.
La “lechuza” se recuperó de la derrota ante Palermo Bajo, en Córdoba, se impuso 27 a 17 y quedó a un punto del escolta, Córdoba Athletic, y a tres del “escarabajo” que sigue líder en la competencia más importante de la Unión Cordobesa.
Mateo Bustamante destacó el triunfo ante el “azulgrana” al considerarlo “valioso, pensando en el torneo”. “Con La Tablada siempre se hace difícil, de hecho es un campeonato muy difícil sábado tras sábado. Pero logramos el objetivo, creo que se ganó bien y mostrando mucha actitud. Pensando en el torneo, creo que es una victoria muy valiosa”, afirmó el tercera línea.
“La entrega, la disciplina y que no aflojamos en los ochenta minutos”, expresó al ser consultado sobre las principales virtudes del equipo en el triunfo del sábado y añadió: “Este es un equipo que sábado tras sábado se retroalimenta, suma jugadores y los que entran de afuera siempre lo hacen muy bien”.
“Es una felicidad muy grande volver a ponerme la azul y gris”
La tarde en Soles del Oeste también entregó una doble alegría en el juego preliminar. No solo porque la Intermedia ganó 36 a 30 y sigue dando que hablar en el certamen de la divisional, sino porque se produjo el regreso formal de Gaspar Oberti.
El destacado tercera línea dejó atrás una lesión ligamentaria, volvió a jugar tras casi once meses de ausencia y no ocultó su alegría por volver a calzarse la indumentaria oficial de la “lechuza”. “Ya hace casi hace un año (que no jugaba), el último partido había sido la final el 30 de junio (en la que Uru Cure se coronó campeón del Nacional de Clubes B) así que estoy muy contento. Por ahí a la ‘máquina’ la hace falta afinarla un poco porque me contracturé (risas). Pero es una felicidad enorme y encima ganamos, así que mejor”, indicó instantes posteriores al juego.
Oberti destacó de la división Intermedia del club y precisó que no se pone tiempos ni plazos en relación a una potencial reaparición en el primer equipo. “La reserva demostró por qué viene segunda en el campeonato. Compartir esto con este grupo de chicos, que le meten tanto ‘huevo’, es un orgullo para mí. Es una felicidad muy grande volver a ponerme la azul y gris”, describió y concluyó: “Voy de a poco, por ahora (hay que) mejorar físicamente. Después veremos cómo me siento dentro de la cancha y, si los entrenadores me ven como para estar en la primera, estaré ahí para cooperar y ayudar”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque