Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal A

22-05-2019

El panorama de la lucha por los ascensos

Cómo están las instancias finales en las regiones Patagónica, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Litoral Norte y Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Central Norte (blanco y negro) le ganó a Ñuñorco 2 a 1, en Tucumán, en el juego inicial de la final de la Región Norte.

El Torneo Regional Federal Amateur 2019 otorgará cuatro ascensos hacia el Torneo Federal A 2019/2020 y la puja por obtener esos boletos está al rojo vivo. El certamen ingresó en el tramo de desenlace y, más allá de los graves incidentes que se han registrado en diferentes cotejos, la pelota no ha parado de rodar.

Atenas y Güemes de Santiago del Estero comenzarán a definir la Región Centro el próximo domingo a las 16 en el estadio 9 de Julio. Quien gane este cruce irá por el salto de categoría ante el vencedor de la Región Litoral Sur, que tiene como protagonistas a Ben Hur y Social y Deportivo Achirense de Colonia Las Achiras: el elenco de Rafaela se impuso de local 2 a 1 en el arranque de la llave.

En tanto, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi se adjudicó la Región Pampeana Sur y aguarda por el mejor elenco de la Patagonia: CAI de Comodoro Rivadavia y Boxing Club de Río Gallegos quieren estar en ese lugar.

Por su parte, Sportivo Peñarol de Chimbas y San Martín de Mendoza se juegan la coronación en la Región Cuyo y acceder a la final por el ascenso ante el conjunto destacado de la zona Pampeana Norte: Independiente de Chivilcoy y El Linqueño son los animadores de una serie decisoria que podría definirse en los escritorios, ya que se registraron incidentes en el partido de ida (el árbitro Joaquín Gil fue impactado por un proyectil enviado desde la parcialidad de El Linqueño y suspendió el cotejo).

Finalmente, cuatro equipos importantes con trayectoria van por el restante ascenso. Central Norte de Salta y Ñuñorco de Monteros definen la Región Norte, mientras que Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Posadas hacen lo propio en el Litoral Norte.

 

  • Ascenso 1 – Ganadores regiones Patagónica y Pampeana Sur

> Círculo Deportivo de Cdte. Nicanor Otamendi es el ganador de la Región Pampeana Sur. Derrotó en la final a Ferrocarril Sud de Olavarría.

 

> La CAI de Comodoro Rivadavia y Boxing Club de Río Gallegos animan la final de la Región Patagónica. La CAI se impuso como local 1 a 0 en la ida.

 

  • Ascenso 2 – Ganadores regiones Pampeana Norte y Cuyo

> Sportivo Peñarol de Chimbas y San Martín de Mendoza protagonizan la final de la Región Cuyo. El “chacarero” ganó el juego inicial 1 a 0 en el este mendocino.

 

> Independiente de Chivilcoy y El Linqueño de Lincoln juegan la final de la Región Pampeana Norte. El “rojo” ganaba 1 a 0 en su reducto pero el partido no terminó: fue suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo luego que un proyectil enviado desde la parcialidad de El Linqueño impactara en el rostro del árbitro Joaquín Gil. Debe expedirse el Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

 

  • Ascenso 3 – Ganadores Región Centro y Litoral Sur

> Atenas y Atlético Güemes de Santiago del Estero comenzarán la serie final de la Región Centro este domingo, a partir de las 16 horas, en el estadio 9 de Julio.

 

> Ben Hur de Rafaela y Social y Deportivo Achirense de Colonia Las Achiras (Entre Ríos) son los clubes que definen la final de la Región Litoral Sur. La llave comenzó el último fin de semana y la “BH” ganó 2 a 1 en Rafaela.

 

  • Ascenso 4 – Ganadores Región Norte y Litoral Norte

> Central Norte de Salta y Atlético Ñuñorco de Monteros son los protagonistas de la final de la Región Norte. El “cuervo” salteño venció 2 a 1 en la ida, en la localidad tucumana.

 

> Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Posadas son los animadores del desenlace de la Región Litoral Norte. El cotejo inicial se jugó en Formosa y concluyó sin goles.

 

 

Foto: Realidad Deportiva

Redacción Al Toque