Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
Alrededor de 300 jugadoras formaron parte del primer encuentro de rugby, modalidad quince. Equipos riocuartenses, de Vicuña Mackenna, San Basilio y Coronel Moldes participaron en la actividad desarrollada el último domingo en el Club Taborin de Córdoba.
El domingo 19 de mayo de 2019 quedará en la historia del rugby cordobés. Por primera vez el rugby femenino jugó con equipos de quince jugadoras en un encuentro organizado por la Unión Cordobesa en el Club Taborin de Córdoba.
Alrededor de 300 jugadoras de 25 clubes, de infantiles, cadetes, juveniles y mayores de distintos niveles, disfrutaron de una jornada a pleno rugby desde las 10 hasta las 18 horas aproximadamente.
Participaron los siguientes equipos: Aero Club y Jockey Club de Río Cuarto, San Basilio, Vicuña Mackenna Rugby, Coronel Moldes, Jockey Club de Villa María, Universidad Nacional Córdoba, Salsipuedes, Alianza de Jesús María, Los Cuervos de Bell Ville, Lagartos de Oncativo, Halcones Negros de Berrotarán, Alta Gracia Rugby Club, Carlos Paz Rugby, Club Deportivo y Cultural Arroyito, Despeñaderos Rugby, Universitario de Córdoba, La Tablada de Córdoba, Villa General Belgrano, El Paso del León de Villa Dolores, Murciélagos de Almafuerte, Oliva Rugby, Mañke de La Calera, Taborin de Córdoba y Villa Huidobro.
Esta jornada fue posible gracias al trabajo de mucha gente, entre ellos Ariel Palavecino, integrante del Consejo Directivo de la Unión; José Arias, Oficial de Difusión de la Unión Cordobesa; Alejandro Eschoyez, Director Deportivo de la institución; Guillermo Taleb, entrenador del Seleccionado Cordobés de Rugby Femenino; y varios entrenadores más que colaboraron y se sumaron desinteresadamente como Gastón Dunayevich, Ignacio Taleb, Matías Estevez. Además, la Unión Cordobesa destacó la presencia de los referees Fernando Rodríguez, Hernán Lucero, Joaquín Gimenez y Lautaro Zanón.
Juveniles
El domingo también se jugó la segunda fecha del torneo de juveniles, consagrándose campeonas de la fecha Alta Gracia Rugby.
Resultados
> Alta Gracia Rugby Club 15-12 Aero/Mañke
> Jockey/Carlos Paz/Oliva 15-15 Los Cuervos/Villa Gral. Belgrano/Despeñaderos
> Alta Gracia Rugby 31-0 Taborin/Paso del León
> Jockey/Carlos Paz/Oliva 22-17 Alianza/La Tablada/Berrotarán/Universitario
> Aero Club/Mañke 10-2 Taborin/Paso del León
> Los Cuervos/Villa Gral. Belgrano/Despeñaderos 0-5 Alianza/La Tablada/Berrotarán/Universitario
> (3° Zona A) Taborin 7-31 Los Cuervos/Villa Gral. Belgrano/Despeñaderos (3° Zona B)
> (2° Zona A) Aero Club/Mañke 5-15 Alianza/La Tablada/Berrotarán/Universitario (2° Zona B)
> (1° Zona A) Alta Gracia 15-5 Jockey Club de Villa María (1° Zona B)
Fuente: www.unioncordobesaderugby.com.ar
Foto: Facebook / Aerorugby
Redacción Al Toque