Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
Rememorando notas anteriores, el nutricionista de Noelia Martínez, Ignacio Carballo y Clara Baiocchi vive y vivirá momentos donde la expectativa será quien prime en la mente del profesional, esperando la participación de sus atletas en el Sudamericano que se realizará en Lima, Perú. La semana previa del trabajo de asesor nutricional lo refleja el mismo Biasi en charla con Al Toque Deportes.
La pasión sobresale, como siempre, en una nueva entrevista a Andrés Biasi, nutricionista de Ignacio Carballo, Clara Baiocchi y Noelia Martínez, atletas cordobeses que se preparan para el Sudamericano en Lima, que comenzará este viernes en la capital peruana. El tratamiento y el trabajo en los días previos a la competencia son los ejes del diálogo con el profesional.
“Siento mucho orgullo por la participación de los chicos en el Sudamericano de Atletismo. Estamos expectantes, sabiendo que hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que ellos estén a pleno este fin de semana”, comenta Andrés Biasi en el inicio de la entrevista. También, el Licenciado refleja los objetivos con los que viajaron sus pacientes: “Cada uno va con una meta, pero siempre intentarán superarse a sí mismos. Viajaron por marcas que los clasifiquen a certámenes más importantes”.
Ignacio Carballo
Biasi habla del trabajo que realiza con el lanzador de bala: “`Nacho´ tiene un objetivo: alcanzar el biotipo del deportista. La media del peso de los lanzadores ronda los 130 kilos. Hoy estamos cerca los 118 kilos y nos falta un camino para recorrer”. Además, el objetivo es la pieza fundamental para el alto rendimiento. “Alcanzar ese peso le permitirá marcas de nivel mundial. Falta pero vamos por el buen camino”, concluye el asesor.
Noelia Martínez
“Ella es velocista. Necesita tener una composición corporal específica. Tiene que tener un nivel de grasa muy bajo, a diferencia de Ignacio”, cuenta sobre la atleta de Río Tercero y añade: “La grasa, para ella, es un problema al tener que trasladar su peso a gran velocidad”. Sobre la estrategia utilizada con la deportista, Biasi comenta: “Tenemos que disminuir al mínimo el nivel de grasa, siempre teniendo en cuenta que, al ser mujer, necesita grasa por su ciclo menstrual”. Por otra parte, el profesional destaca el esfuerzo que deben realizar para conseguir las metas que logran: “Hay parámetros en la salud que no se vinculan mucho con el alto rendimiento. Tenemos que tratar que se mantenga sana, encontrando un nivel de composición corporal que sea óptimo”.

Clara Baiocchi
Rápidamente, Andrés Biasi brinda información sobre la tarea que lleva adelante con la joven de Bell Ville. “En el caso de Clara, que es corredora de semifondo, tiene que saltar obstáculos. Es decir, todo peso que no le genere o no lo pueda transferir en el trabajo físico, no le sirve”. Su trabajo con Baiocchi y Martínez es mediante redes sociales al no vivir las atletas en la ciudad.
A modo de conclusión a nivel general, Biasi cuenta cómo es su trabajo en los días previos a la competencia: “Se realiza un ajuste que nosotros denominamos plan precompetencia. Esto tiene que ver con manejar ciertas cuestiones para que ellos estén en el momento de la competencia, en plenitud”. “Siempre, pretendemos que nada se interponga en el medio de su desempeño y el rendimiento deseado”, concluye Andrés Biasi.
Fotos: Deportes Argentino Plus y Diario Marca de Bell Ville
Redacción Al Toque