Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Polideportivo

24-05-2019

“Mi sueño es conocer el mundo con el Pole Sport”

Matías Molina practica la disciplina que está dando sus primeros pasos en la Argentina. El bailarín es embajador GetUp y quiere crecer dentro de una de las variantes del Polo Dance (baile del caño). Sus objetivos, sueños y la idea de instalarlo en Río Cuarto.

Ver galería
"Mi sueño es conocer el mundo con el Pole Sport", indicó Matías Molina, embajador de GetUp.

La Tienda Deportiva GetUp apoya constantemente a deportistas que están dando sus primeros pasos dentro de diferentes deportes y nuevas disciplinas. Matías Molina es uno de ellos. El bailarín de Pole Sport, una derivación de Pole Dance (baile del caño), comentó como se está moviendo dentro del novedoso deporte, que suma adeptos, pero con cierto grado de rechazo entre el público en general.

 

- ¿En qué consiste el Pole Sport?

- Surge del Pole Dance (baile del caño) y se fue transformando desde su origen a lo que es actualmente. Se agregaron movimientos de fuerza, flexibilidad, acrobacias y movimientos de riesgo. Por otra parte trae muchos beneficios y lo pueden realizar mujeres, hombres y niños.

 

- ¿Cómo es la actividad en Río Cuarto?

- La disciplina crece muy lento. Pero no es una excepción, en todos los puntos del país es igual. Quizás existan muchos tabúes, pudor y, sobre todo, por el qué dirán. La realidad es que, una vez que se comienza, el cuerpo empieza a cambiar, las personas se sienten más fuertes al requerir mucho entrenamiento.

 

- ¿Qué otro beneficio puede remarcar?

- El autoestima, mejora la amplitud de movimiento. El deporte pertenece al rubro de los artísticos y estéticos, y las mujeres son las que especialmente buscan hacerlo.

 

- ¿Qué tipo de competencias tiene los atletas?

- Existen tres categorías: amateur, profesional y élite. A medida que pasan las categorías se pueden apreciar mejor los movimientos, con mayor dinamismo y muchos más complejos. Además se nota la flexibilidad y la fuerza extrema. Existe también mayor interacción con el público, evaluaciones más específicas y exigentes.

 

- ¿Usted intenta que la disciplina se instale en la ciudad?

- Sí, soy el primer instructor de Río Cuarto. Dicto clases en dos lugares. En un gimnasio, donde enfoco el desarrollo técnico de Pole Sport. En el otro lugar, una academia, dicto clases de baile. Aquí desarrollamos la parte artística.

 

- ¿Cuándo tiene competencia?

- El sábado 25 de mayo en Buenos Aires. Es un evento internacional. En mi categoría, élite, somos siete y estamos los mejores de Sudamérica. El año pasado logré el tercer puesto y fue mi competencia revelación.

 

- ¿Qué sueños tiene dentro del Pole Sport?

- Mi sueño es conocer el mundo con el Pole Sport. Busco conocer gente y atletas sorprendentes. Quiero viajar a competencias como Pole Art France, World Pole Championships, en el Reino Unida o la Pole Expo Las Vegas.

 

Redacción Al Toque