Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Federal A

28-05-2019

Visitantes mejor posicionados

San Jorge de Tucumán goleó a Defensores de Belgrano 3 a 0 en Villa Ramallo y Alvarado empató 0 a 0 con Deportivo Madryn en Puerto Madryn, en el arranque de las semifinales por el segundo ascenso a la B Nacional. Brindan primeros detalles sobre el nuevo formato para la temporada 2019/2020 de la tercera categoría del fútbol argentino.

San Jorge se hizo fuerte en Villa Ramallo y sacó una gran diferencia rumbo a la vuelta.

San Jorge de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata quedaron bien parados rumbo a las revanchas de las semifinales por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El “expreso” tucumano derrotó a Defensores de Belgrano 3 a 0 en Villa Ramallo, mientras que el “torito” igualó sin goles en su visita a Deportivo Madryn.

Martín Peralta, en dos oportunidades, y Ricardo Tapia marcaron los goles del único elenco ganador de la Quinta Etapa de la Fase Reválida.

Los partidos de vuelta se disputarán este fin de semana y, en consecuencia, se conocerá quiénes son los dos equipos que pugnarán por el segundo ascenso a la B Nacional.

Vale recordar que, en caso de igualdad en puntos, la serie se desnivelará a favor del elenco que obtenga mejor diferencia de gol a lo largo de los cotejos. Si persiste la paridad, penales.

 

Nuevo formato

Según cita el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, el Torneo Federal A 2019/2020 iniciará el 1 de septiembre y cambiará de formato: chau pentagonal y fase reválida. En principio, los 31 participantes se agruparían en dos zonas (norte y sur), donde se medirían todos contra todos –cada uno en su grupo- y a dos ruedas.

Arribarían a la Primera Fase de la Etapa Final los ubicados del segundo al séptimo lugar en la tabla de cada zona, mientras que los ganadores de grupo accederían directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final.

Otorgaría dos ascensos a la B Nacional (uno por zona) y decretaría cuatro descensos al Torneo Regional Federal Amateur (dos por grupo).

Más detalles, en el siguiente link: http://bit.ly/2YVTtZV

 

 

Foto: Prensa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Redacción Al Toque