Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera B Nacional

29-05-2019

Está el primero

Emanuel Martínez Schmith es el nuevo refuerzo de Estudiantes. El entrerriano, que se posiciona de lateral-volante por derecha, tiene acordada la incorporación al “celeste” y este próximo 5 de junio se realizará la revisión médica y firmará contrato. Además, suenan posibles retornos a la entidad de Avenida España.

Trayectoria de Emanuel Martínez Schmith, la nueva incorporación de Estudiantes para el Nacional B.

Comienzan las novedades en Asociación Atlética Estudiantes. Este martes se concretó la contratación de Emanuel Martínez Schmith. El lateral – volante derecho de 32 años llega desde Deportivo Maipú de Mendoza y tiene un vasto recorrido en el Torneo Federal A. Cabe agregar que el futbolista nacido en Crespo, Entre Ríos, arribará a la ciudad el 5 de junio para realizarse la revisión médica y firmar contrato con el “celeste”.

 

Fue verdugo

Martínez Schmith le convirtió un tanto a Estudiantes con la camiseta de Sportivo Desamparados en la vuelta del “celeste” al Torneo Federal A (Temporada 2017/18). Aquella primera fecha del certamen de la tercera división del fútbol argentino, el lateral anotó de cabeza la apertura del marcador para los sanjuaninos y luego asistió a Matías Chavarría para la segunda conquista. La victoria del “serpentario” (17/09/2017) fue la última derrota del equipo de Marcelo Vázquez en condición de local.

 

Un trotamundos

El futbolista de 32 años tiene un amplio recorrido en el ascenso argentino. Desde su debut en primera división en 2004 con la camiseta de Rivadavia de Lincoln jugó en doce equipos, alternando entre Torneo Nacional B, Federal A y Primera B Metropolitana. La de Estudiantes será la decimotercera camiseta que vista el entrerriano.

 

A placer y necesidad

El ex hombre de Deportivo Maipú es naturalmente lateral derecho pero en el “cruzado” mendocino comenzó jugando de volante por el mismo costado y sobre el cierre de la temporada se posicionó de marcador central. “Siempre hice méritos para que me llegue esta posibilidad, que sea a los 32 años no importa porque estoy bien físicamente”, comentó a Mundo Ascenso el jugador.

 

Los que suenan

Desde la entidad de Avenida España confirmaron que existen contactos con el lateral izquierdo Martín García y el defensor central Marcos Lamolla. El “chapa” rescindió su contrato con Monagas de Venezuela y ya está en el país para dialogar con la dirigencia “celeste”. En tanto, el zaguero de 35 años tuvo un último paso por Juventud Unida Universitario de San Luis y su llegada al “león” estaría más lejana.

 

García fue parte del ascenso de Estudiantes en la temporada 2016 (del Federal B al A) y también disputó el Torneo Federal A 2017/18 con la camiseta “celeste”. Posteriormente se incorporó al club venezolano, donde estuvo presente en 31 partidos y convirtió seis goles. Entre sus participaciones se puede destacar la de la actual edición de la Copa Sudamericana.

 

A mantener la base

En los próximos días Estudiantes empezará a delinear su destino relacionado a los hombres que lograron el ascenso a la Primera B Nacional. Entre ellos se destacan el arquero Adrián Peralta, los defensores Lucas Suárez y Alan Vester, los mediocampistas Alejandro Cabrera y Maximiliano Zbrun y el delantero y goleador Bruno Sepúlveda.

El máximo interesado por Peralta y Suárez sería Gimnasia y Esgrima de Mendoza, aunque desde Talleres de Córdoba también reconocieron que hubo contactos por el defensor. En cuanto a Alan Vester y Sepúlveda hay interés por parte de Deportivo Morón, de hecho el zaguero fue contactado por el DT Arnaldo “Cacho” Sialle. El “fino” quien fuera goleador del equipo en la temporada pasada del Federal A también tiene ofertas de la Primera División de Honduras y del “lobo” mendocino.

En relación a los mediocampistas, Cabrera y Zbrun, todavía no hay novedades en cuanto a sus situaciones ligadas al club, lo que sí es concreto es que el “Colo” tuvo ofrecimientos de instituciones de la Súperliga.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque