Con el sentimiento de pertenencia de alguien quien vive y siente el bienestar o malestar de una institución como propio, Daniel Tosco, presidente de Atenas, no ocultó su enorme felicidad por estar al frente de la entidad en el mejor momento de la historia. Con un equipo protagonizando un Torneo Argentino B, con un club en franco crecimiento infraestructural e institucional, el conocido por todos como “Rata” Tosco reconoció que la inauguración de la sede de club (emplazada en calle Cabrera) viene a cumplir otro de los anhelos de la familia ateniense.
En dialogo con Al Toque, el dirigente de Atenas habló del buen presente de la entidad que preside…
-Una obra más para Atenas, otro sueño concretado…
-Para uno el inaugurar y estar en los momentos lindos del club es algo maravilloso, pero también no dejar de recordar todas la gente que ha pasado por el club como ex presidentes, integrantes de la comisión, como hinchas que han trabajado tanto para que el club a lo mejor en sus momentos malos siguiera perdurando. Gracias a Dios nosotros lo encontramos, le cambiamos la realidad y hoy esto es una de las obras más anheladas por el ateniense. Tanto como cuando inauguramos el predio, las luces, inauguramos la cancha linda, los vestuarios, el piso más el éxito deportivo… pero hoy estamos inaugurando una de las cosas más caras al sentimiento de los atenienses porque nunca tuvimos una sede donde juntarnos, donde la gente común juntarse. Hoy gracias a Dios la tenemos.
Acá (en la sede) nos vamos a juntar con amigos, vamos a compartir momentos lindos, no solamente para nosotros sino también para toda la gente de Río Cuarto.
-Durante su discurso habló de los momentos difíciles que le tocó vivir al club. Me imagino que es una mezcla de muchas cosas este momento…
-Sí, uno por ahí tiene sensaciones encontradas. La tuvimos cuando ascendimos en Famaillá, cuando ganamos tantos clásicos… Pero uno se acuerda de los momentos difíciles. Yo fui partícipe como jugador, como hincha y después también como dirigente o allegado al club de los momentos tristes. Esos 30 años, no por no haber salido campeones, sino por lo duro: poca gente, gente que no se acercaba, esos ocasos que saben tener estos clubes regionales. Por eso yo siempre le digo a toda la gente que maneja o es hincha de un club, que por allí están viviendo momentos malos, que no se den por vencidos. Porque para mí la vida es un sueño, hay sueños lindos y otros no tanto, pero es un sueño al fin. Siempre les digo que tengan esa ilusión de ver su club un poco mejor. No serán buenas estas épocas, pero pueden ser en otras, en las que se vienen. Siempre es importante darle algunas palabras lindas a los dirigentes que siempre son los más golpeados, no saben que hacer con la economía de los clubes, que tengan esa fuerza y ese sueño de que se pueden lograr cosas lindas.
-¿Se puede pedir más después de lo que es el presente deportivo e institucional del club?
-Uno siempre aspira a más, uno es uno de esos locos que ya no tienen más cura. Uno aspira a verlo a Atenas en el Argentino A, verlo con el salón de usos múltiples ya terminado, tener el club cada vez más lindo, lleno de socios, lleno de vida. Pero te digo, si a mi me contaban cuando era chico que iba a ser presidente del club, que iba a inaugurar tantas obras y que le íbamos a cambiar la cara, la realidad a este club, no lo hubiera creído.
-Imagino que en lo personal hay mucho para agradecerle a la familia, al entorno, que son muy importantes para disfrutar los buenos, y superar los malos momentos…
-Sí. Ellos son todo. Yo sin el apoyo de mi señora y de mis hijos no podría estar acá porque uno es un poco egoísta con ellos, les quita un montón de horas, les quito un montón de cosas de estar con ellos, de poder disfrutarlos.
Gracias a Dios que mi mujer es fanática de Atenas y me acompaña junto con mis hijos en esta locura utópica que es creer que los clubes de estos lados pueden ser un poco más agradables. Siempre tendré que agradecerles a ellos porque ellos son los que me posibilitan que en estos momentos esté acá muy contento. Ellos son los que trabajan, los que sostienen la familia. Y a mi viejo agradecerle en particular porque me hizo hincha de Atenas, es el que me trajo y me hizo vivir esta pasión.
Julio Rivoira – Redacción Al Toque
Foto: Prensa Atenas www.sybatenas.com.ar