La joven arquera de Estudiantes habló de su trabajo y crecimiento en el Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros de José Mancinelli. Además manifestó su gran sueño: “Llegar a la selección argentina”.
Selene Senteno Ferrari es uno de los grandes valores que tiene el incipiente fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Desde el arco de Asociación Atlética Estudiantes, la joven comentó sus primeros pasos en el deporte. También dejó claro su crecimiento desde la llegada al Centro de Entrenamiento Específico para Arqueros de José Mancinelli y sus sueños.
Entre tanto tabú que va desapareciendo, entre tanto qué dirán, que también se va diluyendo, asoma la imagen de la arquera de Estudiantes. La joven, de pocas palabras, pero con muchas ganas, detalló cada momento de su prematura carrera dentro del deporte y el trabajo que realiza dentro del CEEPA de José Mancinelli, para crecer cada día un poco más debajo de los tres palos.
“Siempre jugué con los chicos del barrio. Un día, hablando con mi papá, le dije que quería aprender a jugar y me llevaron a la Escuelita Campeonas de Daniel Márquez”, así inició la charla con Al Toque Deportes. De chica siempre estuvo ligada al fútbol, pero sus pasos fueron gigantes porque la Escuelita se sumó al proyecto deportivo de Centro Social. De esta manera, Senteno empezó a vestir los colores “azulgranas” de elenco de Las Higueras: “Cuando llegué, por la unión del lugar donde jugaba al club, fui arquera suplente en la primera división”.
En la actualidad, Selene tiene otro escudo en el pecho. El “celeste” cuenta con los servicios de la portera. “La experiencia es muy linda, agradezco al entrenador y equipo por la confianza depositada en mí, a pesar de mi corta edad y falta de experiencia”, comentó la joven arquera. El fútbol femenino es otro deporte que crece a paso firme dentro de la órbita de la Liga Regional y la guardameta brindó su perspectiva al respecto: “Lo veo muy bien, creciendo, y espero que siga así, para que se nos abran más puertas todavía”.
En su afán de perfeccionarse, eligió a José Mancinelli y, sobre su trabajo allí, dijo: “Creo que cambié bastante. Aprendí técnicas que no conocía y eso me ayuda mucho. Todavía me falta mucho por aprender”. En el final de la charla, la arquera comentó sus objetivos y sueños: “Quiero superarme cada día, para ser mejor en mi puesto y poder aportar lo mejor al equipo”. Y agregó: “Mi sueño es llegar a la selección argentina”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque